AGM Abogados ha guiado al grupo Julián de Castro en la adquisición de dos de las tres empresas del grupo: Autocares Julián de Castro y Autocares Casanz. El equipo responsable ha proporcionado apoyo integral al cliente en todo el proceso, resolviendo las consultas planteadas por Avanza y guiando la formalización, negociación y ejecución del contrato de compraventa (SPA, por sus siglas en inglés). Además, los especialistas de AGM han gestionado la negociación del acuerdo de depósito en garantía, así como las cláusulas de indemnización y procedimientos de reclamación con el comprador. También se han encargado de revisar y ajustar las representaciones y garantías del cliente derivadas del informe de la due diligence.
El equipo designado para asesorar al grupo en esta operación ha sido el equipo de M&A de AGM Abogados, liderado por los Socios Julio Rocafull Rodríguez y Francisco Lacasa Lobera, con el apoyo del abogado Félix Navas Mir, que cuentan con una gran experiencia en la compraventa de empresas.
Fundada por Marcos de Castro en 1913, esta empresa familiar madrileña, operada por la familia Castro Sanz, emplea a 270 personas y cuenta con una flota de 138 autobuses que transportan a 8 millones de pasajeros al año. La compañía tiene dos líneas de negocio: líneas regulares y servicios discrecionales, operados bajo las marcas Autocares Julián de Castro y Autocares Casanz, respectivamente, abarcando principalmente 11 municipios del eje de la A-6 en Madrid.