La dotación total de los premios asciende a 120.000€, cifra que se ha logrado recaudar, en gran medida, gracias a las aportaciones de los empleados de MASORANGE. Dicha recaudación se ha llevado a cabo a través de distintas iniciativas como mercadillos, subastas y otras acciones solidarias.
Las entidades y empresas interesadas en optar a estos galardones, que han de estar domiciliadas en España, podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 2 de octubre, rellenando el formulario que encontrarán en la web de los premios.
Además, como ya era tradicional en el funcionamiento de estos premios, los empleados de MASORANGE podrán plantear activamente propuestas de valor para cada una de las categorías contempladas.
Finalizado este plazo, se iniciará la votación para la selección de las candidaturas finalistas para esta edición, en la que podrán tomar parte tanto los empleados y empleadas de MASORANGE como cualquier persona que quiera contribuir con su voto a la elección de los proyectos más prometedores de este año.
La decisión definitiva sobre las iniciativas agraciadas será tomada por un jurado compuesto por personalidades reconocidas en sus ámbitos profesionales y por su labor de divulgación y/o apoyo a iniciativas que promueven la sostenibilidad y/o la solidaridad.
El fallo de esta edición se conocerá el 1 de noviembre y culminará en una celebración, que tendrá lugar a finales de dicho mes, reuniendo a los representantes de las diferentes entidades que se hayan presentado en esta edición.
Cuatro premios para proyectos con propósito
Estas son las categorías a las que pueden optar las entidades que quieran participar en estos ‘Premios Voluntariado +O’:
- Reducción de la brecha digital, dirigida a proyectos que promuevan lo digital como vía para reducir todo tipo de desigualdades (socioeconómicas, educativas, territoriales…) y hacer de las soluciones tecnológicas una herramienta útil para la integración de las personas más vulnerables.
- Uso responsable de las tecnologías, que valora iniciativas para fomentar una adecuada utilización de las herramientas y dispositivos de la nueva sociedad digital, así como para informar y sensibilizar a niños y mayores sobre sus oportunidades y riesgos. Podrán, por tanto, presentarse en esta categoría proyectos relacionados con la protección al menor, ciberseguridad, identidad digital y privacidad o uso de las pantallas, entre otros.
- Compromiso con el medioambiente, que reconoce soluciones innovadoras que hagan uso de la tecnología en ámbitos tales como la eficiencia energética, la descarbonización o la economía circular, con el fin de proteger el entorno natural y luchar contra el cambio climático.
- Soluciones tecnológicas con impacto positivo, que apoya todo tipo de aplicaciones e iniciativas empresariales con base tecnológica cuyo fin sea la aplicación de nuevas tecnologías, como 5G, Big Data o IA entre otras, para generar beneficio social a la comunidad y a las personas.
Según ha destacado Luz Usamentiaga, directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de MASORANGE, “con estos Premios Voluntariado +O seguimos impulsando el apoyo a aquellas entidades, actividades e iniciativas cuya motivación principal es la de mejorar la vida de las personas, especialmente de las que más lo necesitan. No solo queremos ser la mejor empresa del mundo, queremos ser la mejor empresa para el mundo. Eso pasa por colaborar y trabajar para quienes, también, tienen el impacto positivo como propósito principal aprovechando los beneficios que aporta lo digital, la tecnología y la innovación para dar respuesta a problemas reales de nuestro mundo y seguir reduciendo las brechas que la digitalización está generando”.
Toda la información sobre esta edición de los ‘Premios Voluntariado +O’ y sus bases de participación en: https://premiosvoluntariado.masorange.es/