www.elmundofinanciero.com

Pasos de la fabricación y montaje de instalaciones eléctricas

· Las naves industriales han de estar perfectamente equipadas para dar respuesta a las elevadas exigencias de rendimiento que se esperan de dichas compañías

viernes 09 de agosto de 2024, 08:53h
Pasos de la fabricación y montaje de instalaciones eléctricas
En este sentido, las instalaciones eléctricas desempeñan un rol fundamental en su productividad, siendo las responsables de que toda la maquinaria opere como toca. Pero, ¿cómo se ponen a punto? Veamos los pasos de la fabricación y el montaje de dichas instalaciones, así como el rol que desempeñan las mejores compañías especializadas en la materia como es el caso del Grupo Gaherma.

Estudio y diseño de los proyectos

Al igual que sucede en cualquier proyecto, la planificación previa es la clave del éxito. Desde el Grupo Gaherma, un colectivo empresarial especializado en el montaje de maquinaria industrial e instalaciones electricas Barcelona, bien lo sabe. Por eso, su primera tarea es el estudio de la viabilidad del proyecto en cuestión, analizando sus requerimientos para diseñar un plan de acción eficiente y viable.

Como proveedores de instalaciones eléctricas, el Grupo Gaherma se adapta con absoluta precisión a las posibilidades espaciales y a las especificaciones de cada cliente. Con dicha información estudiada, diseñan los planos eléctricos, diagramas unifilares y esquemas de conexión correspondientes. Pasando así a la selección de los componentes que se van a implementar, siguiendo a rajatabla la normativa actual. Una preparación que les va a ayudar a optimizar los tiempos de instalación.

El uso de materiales de calidad

Es imprescindible que las naves industriales (o cualquier otro lugar que requiera de instalaciones eléctricas) cuenten con los materiales más destacados del sector. Hablamos de componentes clave como los tableros eléctricos, los bastidores o los soportes, así como todo el cableado necesario. Por consiguiente, se antoja sumamente importante que las empresas que requieren esta instalación colaboren exclusivamente con proveedores de rigor.

Volviendo al Grupo Gaherma, estos expertos se encargan de realizar toda la ingeniería de detalle, incluyendo el marco eléctrico, el de instrumentación o, en último término, el suministro y montaje del equipamiento. La confianza de que se está abogando por la calidad en cada material empleado es crucial y, dada la impecable trayectoria de este conglomerado corporativo, sabrás que tu dinero está yendo al lugar adecuado.

Montajes industriales eléctricos, la puesta en marcha

Con el diseño y el plan de montaje hechos, así como con los materiales en su poder, las compañías especializadas en instalaciones eléctricas se ponen manos a la obra para la implementación. Esto incluye la instalación de las canalizaciones y los soportes, el tendido de los cables y, por supuesto, el montaje de los equipos con la instalación de transformadores, motores, tableros y paneles.

Una vez superadas estas tareas, se llevan a cabo todas las conexiones eléctricas correspondientes para dar comienzo a su funcionamiento. Lo cual debe estar precedido de una serie de pruebas y verificaciones en aras de certificar la seguridad de la instalación. Un proceso que desde el Grupo Gaherma realizan en todo tipo de espacios, incluyendo las zonas ATEX que tantos riesgos plantean.

Revisiones y mantenimiento técnico

Cabría pensar que todo lo anterior supone el final de un proyecto de instalaciones eléctricas. Nada más lejos de la realidad: con el paso del tiempo, es imprescindible certificar que todo opera al máximo rendimiento. De hecho, por ley hay que tener un programa de mantenimiento preventivo, revisando periódicamente las instalaciones en su conjunto para detectar posibles fallos y evitar que deriven en crisis eléctricas de gran complejidad.

Asimismo, en caso de que se produzca algún tipo de error en las instalaciones, la intervención de los mejores especialistas para un mantenimiento correctivo es fundamental. De ello depende que la nave en sí se mantenga operativa, ahorrando posibles costes a las empresas a causa de la detención de la actividad industrial.

Como ves, la fabricación y montaje de instalaciones eléctricas tiene una hoja de ruta muy clara para quienes llevan años en la industria. Por consiguiente, te animamos a delegar funciones exclusivamente en aquellos que se han ganado una impecable reputación en el mercado actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios