Mediante este acuerdo, Audax Renovables suministrará energía a 157.135 kWh/año, siendo parte de la energía suministrada de origen 100% renovable, reforzando así el compromiso que el Concello de Carnota tiene con el medio ambiente y con las energías renovables y sostenibles.
Marc Blasi, Country Manager de Audax Renovables en España, señala: “Este nuevo contrato, es una muestra más de que incluso administraciones públicas sin unos altos costes energéticos ni unos grandes volúmenes de consumo, pueden adaptar las compras de energía a modalidades que hasta hace unos pocos años, estaban exclusivamente a disposición de grandes consumidores, por lo que es una buena noticia que la liberalización del mercado y una mayor liquidez, estén dando entrada a nuevos operadores y una mayor diversidad de opciones a contratar”.
Fundado en el año 2000, Audax Renovables es un grupo energético integrado verticalmente que genera 100 % energía de origen renovable y suministra electricidad y gas, con presencia en 9 países. Actualmente, cuenta con una cartera de parques eólicos y fotovoltaicos en España, Portugal, Italia, Francia, Polonia y Panamá en operación, en construcción y en distintas fases de desarrollo que supera 1GW. En su actividad de comercialización, el grupo presidido por José Elías Navarro provee de energía renovable y gas a más de 393.000 clientes en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Holanda y Hungría, y lidera el segmento PYME en Iberia.
Audax empezó a cotizar en el mercado secundario español en 2003, y en 2007 dio el salto al mercado continuo, en el que pasó a formar parte del índice IBEX SMALL CAP ® en marzo de 2020. Actualmente, su capitalización bursátil supera los 850 millones de euros, y cuenta con un equipo de casi 800 profesionales.