Un reciente trabajo llevado a cabo por Infoempleo y Grupo Adecco apunta que los jóvenes lo tienen más difícil para encontrar trabajo en España. Dada la falta de relevo generacional que denuncia, la razón por la que a penas si cuentan con jóvenes en las plantillas estriba en la ausencia de candidatos, la falta de formación, las expectativas salariales y la movilidad geográfica.
A principios del verano, un informe de Eurofirms Group revelaba que el 70% de los jóvenes confía en la efectividad de las redes sociales a la hora de encontrar empleo. En concreto, LinkedIn (44,8%), Instagram (44,5%) y Facebook (26%) son las plataformas más efectivas para encontrar empleo según los jóvenes españoles.
Dadas las circunstancias del mundo laboral actual, en el que Internet está cambiando los métodos de inserción, las empresas más modernas se tratan de adaptar cada vez más a esta realidad, creando nuevas estrategias para atraer talento.
Es el caso de Smile, la aseguradora que ha llegado a España para revolucionar la forma de entender los seguros y de paso las reglas del reclutamiento. A través de un concurso, la compañía de seguros 100% digital busca a un creador de contenido “estilo Smile” que encaje con la personalidad de la marca, con quien firmará un contrato anual de 20.000 euros para que se convierta en su primer embajador de marca en nuestro país.
De esta forma, el ganador del concurso pasará a formar parte del equipo creativo de Smile, creando contenidos de forma periódica -siempre respetando su propio estilo e imagen-, asistiendo a los eventos de la marca y protagonizando las campañas publicitarias que se lleven a cabo. Además, recibirá un plan de formación y crecimiento adaptado a sus necesidades.
En palabras de Guido Candrian, CEO de Smile: “buscamos a alguien que no sólo pose para la cámara; buscamos a un líder de opinión, alguien que inspire, que conecte y que, sobre todo, refleje el optimismo y la positividad que caracterizan a la marca”.
¿Cuál es el premio?
La aseguradora, conocida por su enfoque fresco, dinámico y cercano, está ofreciendo nada más y nada menos que un contrato anual de colaboración con Smile por valor de 20.000 euros al ganador, un paquete de beneficios exclusivos, así como oportunidades para asistir a eventos y actividades VIP.
La nueva cara de Smile tendrá la oportunidad de compartir su estilo de vida y conectar con miles de personas que buscan disfrutar de la vida con una sonrisa.
¿Cómo participar?
Participar no requiere disponer de millones de seguidores, lo que realmente importa es demostrar creatividad, autenticidad y la capacidad de conectar con la comunidad digital con un estilo único y fresco. Para ello, sólo será necesario grabar un video de hasta 3 minutos en el que los participantes se presenten y respondan a una pregunta de forma original y auténtica, así como rellenar un formulario; algo que, según dicen desde Smile, no debería llevar más de 15 minutos.
El jurado, compuesto por expertos en marketing digital y representantes de Smile, evaluará a los participantes basándose en la originalidad, el engagement y, por supuesto, en cómo el contenido refleja los valores de la marca.
Para más información sobre cómo participar y los términos del concurso, en esta página web se cuentan todos los detalles.