VidaCaixa es la filial aseguradora de vida y pensiones 100% propiedad de CaixaBank.
La compañía, cuyo consejero director general es Javier Valle, que lidera el sector asegurador y cuenta con el 49,92% de SegurCaixa Adeslas, está centrada en contribuir al bienestar financiero de sus clientes a través de productos como planes de pensiones, seguros de ahorro y seguros de vida. En Portugal, VidaCaixa cuenta con el 100% del capital social de BPI Vida e Pensões.
Sobre la trayectoria profesional de Gonzalo Gortázar
Gortázar es consejero delegado de CaixaBank, cargo que ocupa desde junio de 2014. También es presidente de CaixaBank Payments & Consumer y consejero de Banco BPI. Antes, Gortázar ya desempeñó el cargo de presidente de VidaCaixa entre 2014 y 2021. Previamente fue director general de finanzas de CaixaBank y, entre 2009 y junio de 2011, consejero director general de Criteria CaixaCorp.
Licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y Máster en Business Administration con distinción de la escuela de negocios INSEAD, Gonzalo Gortázar inició su trayectoria profesional en Bank of America y, posteriormente, desempeñó diversos cargos en la división de banca de inversión de Morgan Stanley, liderando el grupo de instituciones financieras en Europa, hasta mediados del año 2009, momento en el que se incorporó a Criteria.
También ha sido vicepresidente primero de Repsol y consejero del grupo financiero Inbursa, Erste Bank, SegurCaixa Adeslas, Abertis, Port Aventura y Saba.