Este formato de colaboración, ya consolidado, permite que los Bancos de Alimentos de cada zona geográfica gestionen directamente las aportaciones, para adquirir los productos necesarios en cada momento y evitar los costes logísticos innecesarios para mejorar la operatividad de los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL.
Además, con el fin de potenciar el impacto de la campaña, El Corte Inglés donará el equivalente a un 10% adicional del total de las donaciones que realicen empleados y clientes en productos de primera necesidad.
La iniciativa contará con el apoyo de voluntarios, que informarán a los clientes sobre la “Recogida Primavera” en los establecimientos participantes animándolos a colaborar. Habrá también una amplia cobertura informativa que se apoyará en cartelería y megafonía en los centros, con presencia en web y redes sociales y la implicación de los empleados para trasladar las distintas posibilidades de donación.
La colaboración entre FESBAL y El Corte Inglés, que se mantiene desde hace más de diez años, atiende conjuntamente a las necesidades de colectivos vulnerables.