La edición de The MarTech Summit Madrid, celebrada en el hotel VP Plaza España Design, ha reunido a más de un centenar de profesionales de marketing, tecnología y datos de las compañías más punteras en Europa. El evento aborda la exploración exhaustiva del panorama MarTech, centrándose en la integración de la tecnología, los datos y la innovación para impulsar el éxito empresarial. La jornada ha estado marcada por debates estratégicos en torno a la inteligencia artificial, la automatización, la personalización y las nuevas formas de recopilar y activar datos. Entre los protagonistas de la cita, ha destacado
Qualifio, plataforma europea especializada en recopilación de datos a través de experiencias interactivas y gamificadas, tanto como patrocinador como en el escenario principal.
Durante la sesión “Conectando la experiencia del cliente y la experiencia digital con MarTech para lograr interacciones personalizadas sin fricciones”, en la que ha participado Camille Thibaut, Senior Customer Success Strategist en Qualifio, junto a Mónica Escudero, Head of Data & CRM de L’Oréal Iberia, y Rodrigo Aramayo, VP of Data en Wallapop, se ha puesto el foco en cómo unir lo físico y lo digital a través de herramientas que permitan una relación más auténtica, segmentada y ética con el consumidor.
Durante el panel —moderado por Teddy Fung, de The MarTech Summit— Camille Thibaut ha subrayado el papel clave de la gamificación y las experiencias interactivas como mecanismos eficaces para impulsar el engagement y recopilar datos first-party y zero-party de forma voluntaria y transparente: "Es importante destacar que hay que poner al consumidor en el centro, promover una comunicación basada en la transparencia y aprovechar la IA para personalizar la experiencia de forma no invasiva”, comentaba Camille: "La tecnología evoluciona, pero no debemos perder de vista el papel de las personas; los consumidores valoran cada vez más las marcas que respetan su privacidad, comunican con claridad, personalizan su propuesta".
Y no es para menos, porque las herramientas de Qualifio son utilizadas por marcas como Nestlé, Unilever, Unidad Editorial o L’Oréal, entre otras, con el objetivo de generar participación de audiencias activa, comprenderlas mejor y activar campañas altamente personalizadas.
La jornada, que ha contado con más de 30 ponentes, ha servido para reafirmar la necesidad de integrar creatividad, tecnología y datos en un modelo de marketing más humano, eficiente y conectado a las expectativas reales del consumidor.