Nacido en Belo Horizonte (Brasil), Diego creció entre sabores europeos desde que emigró a Oporto con tan solo catorce años. Aunque su madre le animó a estudiar medicina, su vocación por la cocina fue más fuerte, llevándole a viajar a Barcelona, donde se formaría en la prestigiosa escuela Hoffman, para después trabajar mano a mano con los hermanos Adrià y Dabiz Muñoz. Una sólida formación que le proporcionó las tablas necesarias para triunfar en Vilanova i la Geltrú con su restaurante homónimo, recomendado en la Guía Michelin. Ahora, Diego arranca su andadura en la capital con la idea democratizar la alta cocina sin perder ni una pizca de excelencia. Un ambicioso proyecto, que en su corta vida ya ha recibido una calurosa acogida por parte del público madrileño.
La propuesta gastronómica de Contrastes es una auténtica fiesta para los sentidos. Desde el aperitivo de remolacha, pasando por delicias como el bamhi de anguila ahumada, el temaki crujiente de ventresca de atún o la ostra “viaje a Perú”. Una impecable propuesta gastronómica con influencias japonesas, peruanas y mediterráneas, que va siempre en función del producto de temporada.
Nuestra velada en Contrastes comenzó con un sorprendente aperitivo que toma forma en una llamativa tartaleta de remolacha con yogur y jengibre que nos recibe calurosamente antes de continuar con una impresionante "Gilda Contrastes" que preparan con atún Balfegó y gamba que es una verdadera delicia para el paladar.
Seguimos con una formidable regañà de steak tartar con anchoa de Santoña. Un equilibrado mar y montaña, que disfrutamos plenamente antes de continuar con una exquisita causa limeña de pollo a baja temperatura y mayonesa de huacatai que se convirtió en uno de nuestros platos preferidos de la velada. Un fantástico juego de sabores y texturas que nos hará volver muy pronto para continuar conociendo la irresistible propuesta gastronómica de Contrastes.
La pizza de brie, la delicia de cochinillo y el pichón, son tres grandes hits de Diego Ferreira, que merece la pena catar cuando se visita este nuevo rincón culinario del exclusivo barrio de Salamanca. Tres rotundas elaboraciones que ponen de manifiesto la gran maestría de chef brasileño que nos conquista con sus atrevidas elaboraciones que nunca defraudan.
Terminamos con un riquísimo tiramisú de té matcha y una espectacular caipiriña que nos traslada directamente a Brasil con cada sorbo. Sin duda alguna, el broche final perfecto para una inolvidable aventura culinaria que está a la altura de los paladares más sibaritas.
Contrastes By Diego Ferreira es el resultado de una vida de aprendizaje, viajes y pasión. Un lugar donde lo castizo se encuentra con lo moderno, donde cada plato tiene alma y cada bocado cuenta una historia. ¿Estáis preparados para saborear el contraste?
Contrastes By Diego Ferreira
Dirección: Calle de Jorge Juan 56
28001 Madrid
Teléfono: 919 29 58 35