Detrás de este innovador concepto están unos jóvenes emprendedores que no querían abrir otro local más de comida rápida, sino una experiencia gastronómica fresca y divertida, protagonizada por los mejores sabores de la comida callejera turca y griega. Amantes del kebab, decidieron reinventarlo, sin miedo a romper las normas y así fue como nació Mómö.
Una irresistible cocina callejera, protagonizada por un riquísimo y esponjoso pan de pita que elaboran a diario y que rellenan con formidables carnes locales cocinadas al carbón en una auténtica robata japonesa que van acompañadas de unas deliciosas salsas artesanales con guiños mexicanos que nos conquistan con una formidable explosión de sabor en boca.
En Mómö se come rápido, pero no deprisa, porque ponen mimo en cada detalle. Desde la selección de productos, porque solo usan ingredientes frescos, hasta la estética del local, un híbrido entre un vagón de metro y un rincón de Instagram hecho realidad, que nos adentra en una experiencia gourmet callejera.
En Mómö la multiculturalidad no solo se saborea, sino que también se respira, porque aquí se mezcla la tradición culinaria de medio mundo con una estética pop que cruza décadas e influencias. Un fiel reflejo del mundo hiperconectado en el que vivimos, que toma forma en un espacio diferente, rompedor y llamativo, donde el disfrute y los buenos momentos están siempre garantizados.
Nuestra velada en Mómö comenzó con sus emblemáticos papines. Unas irresistibles patatas hechas a la parrilla con mantequilla, limón, cebollino, sal y bahara, que acompañamos con salsa brava morita y salsa mahonesa Ras-el-hanout. Un formidable comienzo, que se convierte en un entrante perfecto para compartir antes de pasar a saborear sus originales kebabs. Nosotros empezamos por el que les ha preparado el reconocido chef Javi Estévez, que fiel a su pasión por la casquería, va relleno de lengua. También probamos el sabrosísimo kebab de pollo marinado con salsa de tomate seco, lechuga, lombarda y cebolla morada. Cerramos la velada con el exótico kebab de cordero Halal que nos pareció un rotundo acierto, aunque tendremos que volver para seguir adentrándonos en su apetecible carta, donde el kebab es siempre el rey.
Mómö el nuevo templo del kebab en la capital. Un concepto informal y divertido, donde disfrutar de una sorprendente comida callejera que nos traslada a Grecia y a Turquía con cada bocado en un divertido vagón que nos adentra en un inolvidable viaje repleto de sabor. ¿Estáis preparados para empezar la aventura?
Mómö
Dirección: Calle de Hartzenbusch, 9,
28010 Madrid
Teléfono: 911 41 76 65
Web: momokebabnotkebab.com
Ticket Medio: 20€