Tras triunfar con locales como Barbillón, Bareto, Manto o el nuevo Amparo 1948, Kike y Curro Sánchez del Amo, fundadores del Grupo Barbillón Family & Corp, han decidido seguir sorprendiéndonos con nuevas aperturas y en esta ocasión han querido apostar por un divertido concepto que mezcla tradición, sabor y rebeldía. Un nuevo templo del marisco en Madrid donde las gambas, en todos sus formatos, se convierten siempre en las grandes protagonistas de la carta.
Rojas, blancas, de Huelva… en Gamberro se sirven de todas las formas imaginables. Al ajillo, fritas, cocidas, en gabardina o en una ensaladilla tan "gamb-erra" como su nombre. Pero en Gamberro no todo se limita a las gambas y en su apetecible carta también encontramos opciones para todos los gustos, como las ostras Gillardeau a buen precio, unas riquísimas zamburiñas picantonas, los saludables mejillones al vapor, y un tapeo castizo que homenajea a las barras de siempre, donde no pueden faltar unas formidables gildas, unos deliciosos boquerones, los sabrosos tomates con bonito o su original salpicón al que han aportado un twist de modernidad.
Nuestra visita a Gamberro comenzó con un riquísimo aperitivo de camarones fritos que nos condujo a unos irresistibles boquerones en vinagre con patatas fritas que siempre saben mejor acompañados de una cerveza muy fresquita.
Continuamos con unas divertidas zamburiñas picantonas que nunca defraudan y sus, ya famosas, gambas blancas de Huelva a la plancha que siempre saben a poco, al igual que las irresistibles gambitas enteras fritas que resultan ideales para compartir.
Antes de pasar al postre, no pudimos evitar la tentación de probar el llamativo saam de colitas en tempura con mayo asiática que nos enamoró desde el primer mordisco y que dio paso a su original tarta árabe con crema pastelera de limón y almendras caramelizadas que hará las delicias de los paladares más golosos.
Gamberro arranca su andadura en la capital y su nombre lo deja claro. Un concepto que es mar, barra y calle en pleno Madrid. Un nuevo templo del marisco que, sin duda, merece la pena conocer... ¡En cualquiera de sus dos ubicaciones!
¿Empezamos por el local de la calle Goya, más pequeñito e informal, o por el de la Plaza de Olavide con su espectacular barra? ¡Vosotros decidís!
GAMBERRO TABERNA CANALLA
Dirección: Plaza de Olavide, 25
28010 Madrid
Dirección: Calle de Goya, 82
28009 Madrid
Ticket Medio: 30€