En los últimos años, China y Mongolia han seguido profundizando su cooperación en diversos sectores. Mongolia Interior, como puerta de entrada de China a la apertura hacia el norte, desempeña un papel clave en la facilitación de los intercambios y la cooperación entre China y Mongolia, afirmó Sun Shaocheng, jefe del Partido Comunista de Mongolia Interior.
China ha sido el principal socio comercial de Mongolia durante muchos años consecutivos. Los datos muestran que en 2024, el comercio bilateral entre China y Mongolia alcanzó un récord de 18.620 millones de dólares estadounidenses.
Desde su inauguración en 2015, la Expo China-Mongolia se ha convertido en una importante feria internacional para fortalecer la cooperación bilateral en comercio, industria y cultura entre ambos países. Mientras tanto, se ha convertido en una plataforma vital para la comunicación, las oportunidades de negocio, la cooperación pragmática y los intercambios interpersonales, afirmó Jambaltseren Tumur-Uya, Secretario de Estado del Ministerio de Alimentación, Agricultura e Industria Ligera de Mongolia.
La exposición ha promovido una cooperación más profunda entre China y Mongolia, así como con otros países participantes de la Franja y la Ruta, en áreas como el comercio y la inversión, la conectividad de infraestructuras y los intercambios interpersonales, impulsando aún más el nivel de apertura en Mongolia Interior.
De cara al futuro, Mongolia Interior trabajará con Mongolia para impulsar la cooperación en comercio, inversión, agricultura y ganadería, energía e infraestructura, a la vez que promueve los intercambios culturales, con el fin de generar mayores beneficios para los pueblos de ambos países.