Yeidy Ramírez ha declarado a ‘El Mundo Financiero’ que “es una satisfacción especial ver cómo desde la sociedad civil hay impulsos para reconocer la labor del empresario, su papel ante la sociedad, su responsabilidad y su motor para el cambio y para la generación de puestos de trabajo”, a lo que ha añadido que “hay un doble agradecimiento, por un lado a quienes han decidido reconocer mi propio liderazgo al frente de una empresa en un mundo tan competitivo como el del capital privado; pero un agradecimiento muy especial también a quienes me han ayudado desde Dexter, un magnífico equipo de profesionales, que los últimos seis años han estado a mi lado”.
En este contexto, la presidenta de la Asociación Española de Amigos Empresarios, Pilar Tallón ha señalado que “es muy importante resaltar la labor del empresario como pieza clave en el desarrollo económico de España, generando riqueza, empleo y sosteniendo el estado de bienestar. Su papel va más allá de lo económico, es un agente de transformación social que crea oportunidades, impulsa la innovación y mejora la vida de las personas”.
A ello ha añadido la promotora de esta iniciativa que “el empresario asume mucho riesgos, se enfrenta a la incertidumbre pero lucha para que sus ideas y/o servicios beneficien, mejoren a toda la sociedad. Ser empresario en España es un acto de valentía y visión. Es liderar con ética, inspirar con ejemplo y construir con compromiso”.
Como colofón, y en declaraciones a ‘El Mundo Financiero’, ha apuntado que “desde la AEAE trabajamos para que las empresas se lideren desde el servicio, para que se forme y enamore el talento ,se transmitan valores y se contribuya al bienestar colectivo. A través de los premios queremos reconocer y dar valor a los autónomos y empresarios de este país que con autentica vocación de servicio, esfuerzo y convicción, hacen avanzar y mejorar la sociedad”.