www.elmundofinanciero.com

El Hospital Vithas Madrid Aravaca, un referente en la ciudad de Madrid gracias a su nueva resonancia magnética abierta de alto campo

El Hospital Vithas Madrid Aravaca, un referente en la ciudad de Madrid gracias a su nueva resonancia magnética abierta de alto campo
Ampliar

· Se trata del modelo Oasis Velocity, diseñada por Fujifilm Healthcare, confortable, especialmente para pacientes con movilidad reducida, obesidad, claustrofobia y niños, para los que las resonancias tradicionales suponen un problema

El Hospital Universitario Vithas Madrid Aravaca ha renovado sus instalaciones de diagnóstico por imagen con la instalación de un sistema de resonancia magnética abierta de alto campo que va a mejorar el acceso de pacientes a esta prueba. Se trata de una Oasis Velocity de última generación, creada por Fujifilm Healthcare, un novedoso equipo que introduce tecnologías de alto campo y programas de inteligencia artificial. Esta nueva incorporación va a aportar diversos beneficios al centro hospitalario de Vithas Aravaca y a sus múltiples servicios diferenciados, como el de Urgencias de Alto Rendimiento (SUAR), y a las áreas de mayor especialización, como el Instituto Cardiovascular Vithas o las centradas en pediatría.

Beneficios

Este nuevo equipo contiene las mismas altas prestaciones clínicas que un equipo cerrado, pero con la comodidad de ser abierto. Reduce la duración de la prueba comparado con otros sistemas de resonancia magnética menos avanzados. Además, su consumo energético es un 40% inferior, con el menor impacto ambiental y el ahorro que ello supone para el centro.

Pero, sobre todo, se va a convertir en una solución para aquellos pacientes con problemas para someterse a una resonancia magnética en los tradicionales equipos cerrados. Los niños, pueden estar acompañados de un adulto durante las pruebas; y las personas con claustrofobia, con obesidad o con movilidad reducida mejoran sus posibilidades de diagnóstico en un espacio abierto que les aporta una mayor confianza y comodidad.

De esta manera, con este tipo de equipos se reduce la necesidad de anestesiar al paciente. Algo que también es positivo para el resultado de la prueba, que depende en gran medida de que el paciente no se mueva, y para el grado de conformidad de los profesionales clínicos, que pueden desarrollar su labor con mayor facilidad.

“La incorporación de la resonancia magnética abierta de alto campo Oasis Velocity y del nuevo equipo convencional de radiología supone un gran avance para nuestros pacientes, ya que mejora la calidad diagnóstica, reduce la exposición a radiación y ofrece una experiencia más confortable, especialmente a personas con claustrofobia, movilidad reducida o pacientes pediátricos. Con estas innovaciones reforzamos nuestro compromiso de unir la tecnología más avanzada con una atención cercana y humana”, explica Paul Zegarra, gerente del centro hospitalario.

Mejor atención y reducción de los tiempos de espera

Con la incorporación de este nuevo equipo al hospital se reducirán los tiempos de espera para acceder a una prueba de resonancia magnética. Además, los pacientes recibirán una excelente atención gracias al equipo humano con 10 años de experiencia en pacientes con necesidades especiales con el que cuenta el centro.

Gracias a su diseño abierto, este equipo de resonancia magnética ofrece un ángulo de visión sin obstrucciones. Destaca por su tecnología de radiofrecuencia de campo vertical e integrada en el flujo de trabajo, junto con funciones de obtención de imágenes avanzadas. Con una mejor atención gracias al bajo nivel de ruido que genera y a la alta calidad de sus imágenes, que ayuda a obtener diagnósticos más precisos.

Por otra parte, la Oasis Velocity amplía las posibilidades en la investigación clínica radiológica, mejorando de esta manera la colaboración activa del Servicio de Radiología de Vithas Madrid Aravaca en proyectos y ensayos clínicos de índole nacional e internacional.

“Fujifilm Healthcare desarrolla tecnología de imagen excepcional, alto rendimiento y fiabilidad. Gracias a nuestras inversiones continuadas en investigación y desarrollo, mantenemos nuestro compromiso inquebrantable de proporcionar a los médicos y a sus pacientes soluciones de imagen de primera categoría y un servicio posventa integral. No podemos olvidar que este sistema (Oasis Velocity) de resonancia magnética de alto campo es mucho más amable, sobre todo para los niños y para personas con problemas de movilidad o claustrofobia, lo que facilita la exploración sin necesidad de sedación”, indica Pedro Mesquita, director general de Fujifilm para España y Portugal.

El Hospital Vithas Madrid Aravaca, un referente en la ciudad de Madrid gracias a su nueva resonancia magnética abierta de alto campo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios