El espacio, elegante y versátil, nos invita a quedarnos más de la cuenta. Una acogedora estética que combina lo moderno con lo cálido, y que logra algo poco común, que nos hace disfrutar de una sofisticación que no resulta para nada pretenciosa. Por eso, IN Risto Lab se convierte en un destino perfecto para una cena especial, un evento íntimo o simplemente para disfrutar de su sensacional cocina que logra conquistar los sentidos y enamorar el paladar.
Cada creación de IN Risto Lab nace en una cocina abierta, donde los chefs experimentan sin miedo al error, porque aquí la imperfección forma parte del proceso, y la curiosidad, es siempre su punto de arranque. Algo que se nota, se siente y ante todo... ¡Se saborea!
Nuestra velada en IN Risto Lab comenzó con una original ostra que preparan con aceituna verde, vermut y tabasco. Una delicia del mar, con un ligero toque picante, que se convirtió en el mejor comienzo posible antes de continuar con los divertidos entrantes que resultan perfectos para compartir. En esta ocasión, pedimos el pulpo y patata para empezar. Un riquísimo croqué con carpaccio de pulpo, scamorza y mayo de ají amarillo, que nos cautivó con sus deliciosos matices y un acertado punto picantito que disfrutamos plenamente antes de continuar con el llamativo kataifi que coronan con su particular versión de ensaladilla rusa y rematan con un huevo de codorniz. Una elaboración atrevida y equilibrada en sabor, que culminó con una sabrosísima croqueta de osobuco meloso y gremolada que nos enamoró desde el primer mordisco. Crujiente por fuera y con un tierno osobuco por dentro, se complementa con un curioso punto cítrico que funciona de maravilla. Tal vez por eso, se ha convertido en uno de sus platos más demandados.
Continuamos con su plato estrella que han bautizado, muy acertadamente, como explosión carbonara. Una impresionante pasta rellena de carbonara con guanciale crujiente y crema de pecorino que estalla al cortarla y enamora al saborearla. Sin duda, uno de esos platos que hacen volver y que nos hizo rebañar a conciencia hasta la última gota.
Antes de pasar al dulce momento final, también probamos el atrevido calamar con coliflor ahumada, kimchi casero y jus de pescado, que nos sorprendió muy gratamente, antes de rematar la velada con un refrescante postre de limón con gorgonzola y pimienta rosa que nos pareció ligero, digestivo y absolutamente perfecto.
IN Risto Lab ya ha cosechado un público fiel en la capital que disfruta de su original propuesta gastronómica que logra romper las normas... ¡Siempre con mucho estilo!
IN Risto Lab
Dirección: Calle Francisco de Rojas 4
28010 Madrid
Teléfono: 699 88 58 66
Web: https://inristolab.com/
Ticket Medio: 35€