Lai añadió que el establecimiento por parte de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC) de una planta en la prefectura de Kumamoto refleja también el fortalecimiento de la cooperación industrial. El presidente manifestó asimismo que el Gobierno espera trabajar con la nueva administración de la primera ministra Sanae Takaichi en ámbitos como el comercio, la seguridad, la tecnología, la transformación digital y la energía verde.
En respuesta a las inquietudes planteadas por la AJTU, Lai explicó las más recientes políticas de desarrollo nacional. Señaló que el Gobierno está impulsando tecnologías clave, como la computación cuántica, los fotones de silicio y la robótica, además de promover las Diez Iniciativas de Inteligencia Artificial para ayudar a las industrias a implementar aplicaciones basadas en IA. Agregó que la inclusión del sector biomédico en el Proyecto Nacional de la Esperanza también fomentará el crecimiento industrial.
El mandatario concluyó expresando su esperanza de seguir contando con el apoyo de los expatriados taiwaneses y agradeció a los miembros de la AJTU por su labor en el fortalecimiento de la amistad entre Taiwán y Japón.