"Esta muestra que vais a ver hoy es una exposición internacional que ya ha estado en países tan importantes como Estados Unidos, Italia o México", destacaba Gregorio. La exhibición itinerante va a recorrer durante 5 años todo el mundo, parando en Talavera desde este 11 de noviembre hasta el próximo día 21 de noviembre.
En la Ciudad de la Cerámica, como no podía ser de otro modo, "la porcelana china se instala junto con otra cerámica, que es la de Talavera de la Reina, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad", explica el alcalde.
Le ha acompañado en la inauguración el alcalde del condado de Dehua, el Sr. Wu Zhipu, y su traductora, que se han llevado una grata sorpresa al ver como Talavera integra la cerámica en sus calles. "Talavera es una ciudad que tiene una historia muy larga en la parte cerámica, y cuando entramos en ella ya sentimos que la cerámica ya está en todas partes", reconocía Wu Zhipu a través de su traductora.
El alcalde de Dehua asegura, por otro lado, que su condado es "un lugar muy importante en materia de cerámica, ya que tenemos miles de años de historia haciendo porcelana china".
El alcalde de Talavera y su homólogo del condado de Dehua han firmado una Carta de Intención para el Establecimiento de Relaciones de Ciudades Hermanas. Ambas ciudades se comprometen a promover conjuntamente los intercambios amistosos y las relaciones económicas y comerciales entre sus habitantes.
También, acuerdan impulsar activamente la cooperación y los intercambios en diversos ámbitos, tales como la ciencia y la tecnología, la cultura, la cerámica, el turismo, la educación, la salud y el deporte.