Según el informe "Economía de Condado de la Nueva Era", la manufactura tradicional constituye la base del sistema industrial moderno, y se deben intensificar los esfuerzos para impulsar la transformación digital, promover tecnologías avanzadas y prácticas, y centrarse en mejorar los niveles de desarrollo de alta gama, inteligente y ecológico.
El condado de Huairen, en la provincia de Shanxi, al norte de China, ha visto cómo la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Huairen ha mejorado continuamente el conocimiento de marca y la influencia en el mercado de Huairen Ceramics mediante la iteración y actualización tecnológica, la optimización de la calidad de los productos y la expansión de sus canales de venta. En el tercer trimestre de 2025, el índice de comunicación de marca Xinhua-Huairen Ceramics alcanzó un máximo histórico de 116,05 puntos, un aumento significativo del 30,4 % interanual.
El condado de Wenshui, en Shanxi, ha considerado la industria de moldes de acero como un sector clave y está impulsando la modernización industrial mediante la innovación. La popularización de los equipos láser CNC ha impulsado mejoras en la eficiencia y la rentabilidad. En 2024, el índice de innovación y desarrollo de la industria de moldes de acero Xinhua-Wenshui alcanzó su nivel más alto desde 2019.
El informe enfatiza que el desarrollo económico de China ha pasado de una etapa de crecimiento acelerado a una etapa de desarrollo de alta calidad, y que los condados deben centrarse en la innovación tecnológica, fomentar activamente nuevas fuerzas productivas de calidad y acelerar la formación de nuevos focos de crecimiento económico.
El condado de Mianxian, en la provincia de Shaanxi, al noroeste de China, ha establecido un parque industrial de drones a nivel de condado y una estación de trabajo de big data para drones en una ciudad inteligente.
En el condado de Changfeng, en la provincia de Anhui, al este de China, la Zona de Desarrollo Económico de Changfeng (Shuangfeng) contribuyó con aproximadamente el 80 % de la producción económica total del condado en 2024. La zona está acelerando la formación de clústeres industriales que incluyen vehículos de nuevas energías, vehículos inteligentes conectados, biofabricación y tecnologías de la información de nueva generación, entre otros.
Muchos parques a nivel de condado también están trabajando arduamente para lograr un desarrollo económico sostenible.
El condado de Anji, en la provincia oriental china de Zhejiang, ha visto cómo la Zona de Desarrollo Económico de Anji promueve vigorosamente el desarrollo verde con características distintivas, ubicándose en el puesto 74 entre los 100 condados industriales más importantes de China.
La Zona de Desarrollo Económico de Yueqing, ciudad condal de Zhejiang, está impulsando el desarrollo integrado entre las industrias y la ciudad, promoviendo la eficiencia colaborativa en la reducción de la contaminación y las emisiones de carbono mediante la transformación circular, la transformación industrial baja en carbono y la construcción de infraestructura verde, entre otras medidas.
Con la incorporación continua de elementos innovadores y la mejora continua de la ecología industrial, los parques condales contribuirán en mayor medida al desarrollo de alta calidad de la economía china.