La Liga Xing'an cuenta con diversos recursos energéticos, con una capacidad de desarrollo estimada de energía eólica y solar de 36 millones de kilovatios, 5 mil millones de metros cúbicos de recursos hídricos totales provenientes de 315 ríos y más de 7 millones de toneladas de biomasa.
Esta singular dotación de recursos constituye precisamente la base natural que necesita la industria verde de hidrógeno, amoníaco y metanol.
La Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de la Liga Xing'an ha establecido una plataforma centralizada de conversión para los recursos verdes de la liga mediante una planificación sistemática, convirtiéndolos en materiales viables para el desarrollo industrial sostenido y sentando una base sólida para la implementación de futuros proyectos y avances tecnológicos.
Para transformar realmente los dividendos potenciales de los recursos en competitividad industrial tangible, la zona aprovecha la infraestructura y el sistema de políticas para impulsar el desarrollo de la industria verde de hidrógeno, amoníaco y metanol.
Según Gao Tianyu, director del Comité Administrativo de la zona, esta ha invertido un total de 6 mil millones de yuanes en el desarrollo de infraestructura hasta 2025 para garantizar la implementación y el desarrollo sin contratiempos de los proyectos pertinentes.
Las políticas de apoyo a nivel nacional, regional y de la zona también ayudan a optimizar el entorno empresarial para que las empresas pertinentes operen y lleven a cabo proyectos a nivel local.
Para 2025, la zona ha atraído a empresas líderes como Goldwind, CGN y Mingyang Smart Energy, y la industria verde de hidrógeno, amoníaco y metanol está tomando forma.
Según el plan de desarrollo, la zona establecerá un clúster industrial capaz de producir 700.000 toneladas de hidrógeno verde, 2 millones de toneladas de amoníaco verde y 3 millones de toneladas de metanol verde, impulsando el valor de la producción en las cadenas industriales ascendentes y descendentes hasta superar los 50.000 millones de yuanes.
Actualmente, la zona reúne a 736 empresas relevantes, ha establecido un escalón de innovación liderado por empresas de alta tecnología y ha forjado un sistema industrial moderno, convirtiéndose en una plataforma industrial crucial para impulsar la transformación verde en el este de Mongolia Interior.
Además de lograr avances en tecnologías clave, la zona también ha establecido un circuito cerrado industrial integral que abarca la fabricación de equipos, la producción de hidrógeno verde, la preparación de amoníaco y metanol verdes, y el reciclaje de residuos.