www.elmundofinanciero.com

Vilanova, un lugar para pasear

· Por Antonio Guerrero

miércoles 17 de diciembre de 2025, 16:56h
Ricard Sabaté, enólogo.
Ampliar
Ricard Sabaté, enólogo.
Medio dia de Viernes, Noviembre, soleado pero ventoso y frio. Las calles del centro histórico, peatonales, casi desiertas. Deambulo, escuchando mis pasos, entre casonas de pueblo y señoriales, como el Museo Romántico, que nos hablan de un pasado de esplendor, donde las cosas tenían una dimensión más humana, buscando dos establecimientos, conocidos de mi pasada juventud tardía, cuando residia en la ciudad. Desgraciadamente están llenos, imposible sin reserva a esa hora. Porque sí Vilanova i la Geltrú tiene una oferta gastronómica variada, de calidad y asequible y los propios y los visitantes lo saben.

Saliendo de uno de ellos en la Plaça de les Cols me fijo que , en una esquina, donde antes estaba otro comercio hay un nuevo local, con el sugerente nombre de La Cava Wine Restaurant, pequeño, acogedor, donde sale a recibirme, con una sonrisa en los labios, su dueño, el joven Enólogo y Emprendedor Ricard Sabaté, que me da la bienvenida, me ofrece acomodo y me muestra el menú diario: aperitivo del dia ( longaniza con jamón de excelente calidad ) y a escoger, de primero: Tagliatelle a la carbonara, Ensalada, Berenjena rellena o crema de calabacín con jamón. De segundo: Lingote de ternera con guarnición, Nido de huevo con champiñones, Calamar a la plancha con ajo y perejil o Lubina a la plancha con guarnición.

Me decanto por la berenjena rellena y el nido de huevo con champiñones y mis expectativas no se verán defraudadas. Excelente confección y todo ello en su punto, acompañados con aceite de oliva virgen extra a escoger entre una selecta variedad ( Miguel Diaz, Caseria de Jesús, Gener u Olivo Real ). Gener, de olivas arbequinas resulta ser auténtico oro líquido para regar un pan que merece ese nombre.

Y como no, el vino, sabiamente elegido por Ricard a mi propuesta desde un conocimiento profesional enciclopédico, “Lo Noi del Saxo”, de variedades Garnacha negra y Syrah, de Vilalba dels Arcs,en la Terra Alta, de color rojo y lila y aroma a frutos rojos. Perfecto para calentar el ánimo y recordar hasta el final la melodía de saxo tenor de “Harlem Nocturne”.

Y de postre, el Brownie de avellana, escogido entre la crema catalana y la macedonia de vino, fue el perfecto colofón de un hallazgo gastronómico y humano de primer nivel.

En resumen una apuesta decidida por la calidad, la sencillez, la salud y la ecología que complementa al ya consolidado “ La Cava Wine Bar “ contíguo.

Este establecimiento solo lleva abierto tres semanas, os recomiendo la reserva ya que cuenta con 14 plazas para comensales aparte del reservado para eventos privados ( www.lacavawine restaurant.cat ). Tel.622.040.798.

Ciertamente no hay nada casual, Vilanova es un lugar para pasear…..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios