A los individuos integrantes de las Sociedades, se les trata de adoctrinar, muchas veces con proposiciones espurias. Y esta ceremonia de la confusión hace ver enemigos como amigos, e incluso necios, como sabios. Esto está apoyado en lo que vienen llamándose influencers, ahora creadores de contenido. Y también en los medias, sobretodo audiovisuales que con sus contertulios "expertos", están en todos los medios, opinan de todo, creando así opinión interesada que de esta manera sea aceptada por la ciudadanía.
A los jóvenes los han adormecido con las redes sociales, juegos on line etc., estando por ello destruído el espíritu de sacrificio, la capacidad de soportar y gestionar cualquier adversidad.
Y a los demás con falsedades del tipo de que económicamente, vamos como un tiro. Cuando nos encontramos los primeros, en Europa, en pobreza de la población. O que somos una gran potencia y nos han dejado fuera en esta última cumbre europea. Y hasta haciéndonos creer que el ahorro es algo absolutamente innecesario.
Esta ceremonia de la confusión se encuentra apoyada en lo descrito en el libro La Conjura de Necios. Y de este modo, el síndrome de Procusto afianza a una caquistocracia imparable que lleva a que las Sociedades tengan que padecer un entorno, camino a la distopía.
No cabe duda que irrefutablemente, las Sociedades europeas se han originado y desarrollado, fundamentadas en Grecia, Roma y el Cristianismo. La Cultura, Normativas etc. que hemos tenido, hasta la fecha, dimanan de ello, indudablemente. Ahora parece que lo van a sustituir todo con Culturas muy distantes a ello.
En un mundo en el que es la Mentira la que domina, por doquier, decir la verdad es un acto revolucionario. Pues son muchos los que prefieren ponerse de perfil ante todo esto. Y así no tener problema alguno.
Por lo que se debe expresar con claridad, que la Europa que está siendo destruída, parece que irremediablemente, la va a llevar al ostracismo, e incluso a la miseria a demasiados. Ya que el crecimiento económico, en modo alguno es desarrollo económico. Por lo que está entropía que se está padeciendo, apoyada en una falsa eficiencia económica, y que es la que por ello permite sacrificar todo lo demás; debe ser desenmascararada. Pues la Economía vista como la Asignación Óptima de los Recursos, no debe ser nunca algo como un fin único. Porque la Economía, es tan sólo una herramienta para que las Sociedades tengan el mayor bienestar posible.
Y entendido bien ésto, se debe tener siempre en cuenta que una Sociedad es conformada indiscutiblemente, por todos y cada uno de los individuos que la integran. Por lo tanto cualquier desarrollo, de cualquier Sociedad, debe irrefutablemente afectar a todos sus integrantes para que dicho desarrollo sea óptimo y sostenible. Pues si tan sólo se benefician del desarrollo una pequeña parte de cualquier Sociedad, y la mayoría de ella no puede alcanzar su óptimo, dicha Sociedad será una fracasada, depauperada y llena de conflictos sociales. Lo cual hará que demasiada gente viva tristemente. Aunque eso sí, morirán democráticamente.