Los encuentros comerciales también sirvieron para confirmar la consolidación de productos y experiencias orientadas a las familias, un segmento que ha sido desarrollado en los últimos años y que hoy ya refleja resultados tangibles. Además, se observó un interés creciente entre los viajeros españoles por descubrir Dubái como un destino para viajes multigeneracionales, reforzando la posición del emirato como un lugar ideal para familias de todas las edades.
En cuanto al turismo de escala, Dubái sigue liderando la región, con una tendencia clara hacia estancias más largas durante los stopovers y un aumento en la conversión de estos viajeros hacia visitas completas al destino. La conciencia y el reconocimiento del destino continúan creciendo entre los españoles, traduciéndose en un mayor interés, consideración y reservas anticipadas para 2026.
“Dubái continúa fortaleciendo su posición como destino estratégico para el mercado español, gracias no solo a sus atractivos turísticos, sino también a su capacidad de adaptarse a las necesidades de todo tipo de viajeros, desde familias hasta seniors y grupos multigeneracionales”, destaca Mohammad Jassim Fathi, DET Trade Lead para España, Portugal y Latinoamérica.
Europa Occidental se consolida como el principal mercado emisor de Dubái, con 4,1 millones de visitantes que representan el 21 % del total, destacando la cercanía y el atractivo del destino para el público europeo y español. Este atractivo quedó reflejado en el récord histórico de diciembre, cuando la ciudad superó los dos millones de visitantes en un solo mes, consolidándose como un destino preferente para los viajeros españoles durante la temporada de invierno.
Para 2026, se anticipan nuevos proyectos y campañas B2C, así como iniciativas de formación para agentes de viajes, diseñadas para seguir impulsando el interés y la confianza de los viajeros españoles en Dubái como destino de elección.
Con el objetivo final de convertir a Dubái en el principal centro comercial, centro de inversiones y destino turístico del mundo, el Departamento de Economía y Turismo de Dubái (DET) tiene el mandato de apoyar al Gobierno en el posicionamiento del emirato como un importante centro para la economía y el turismo mundiales, y en el impulso de los indicadores de competitividad económica y turística de la ciudad, en consonancia con los objetivos de la Agenda Económica de Dubái, D33, que tiene como objetivo duplicar el tamaño de la economía del emirato para 2033 y consolidar aún más la posición de Dubái como destino líder mundial para los negocios y el ocio.
En el marco de este mandato, el DET está impulsando iniciativas para seguir mejorando la economía diversificada e innovadora de Dubái, basada en los servicios, con el fin de atraer a los mejores talentos mundiales, ofrecer un entorno empresarial de primer nivel y acelerar el crecimiento de la productividad. Además, el DET apoya la visión de Dubái de convertirse en la mejor ciudad del mundo para visitar, vivir y trabajar, promoviendo su oferta turística diversa, su estilo de vida único y su excelente calidad de vida en general.
El DET es la principal autoridad encargada de planificar, supervisar, desarrollar y comercializar los sectores empresarial y turístico de Dubái. También es responsable de conceder licencias y clasificar todo tipo de negocios, incluidos hoteles, operadores turísticos y agencias de viajes. La cartera de DET incluye la Corporación de Desarrollo Económico de Dubái (DEDC), la Corporación de Registro y Licencias Comerciales de Dubái (DBLC), la Corporación de Dubái para la Protección del Consumidor y el Comercio Justo (DCCPFT), la PYME de Dubái, la Corporación de Dubái para el Marketing Turístico y Comercial (DCTCM), la Corporación de Festivales y Establecimientos Minoristas de Dubái (DFRE) y la Escuela Superior de Turismo de Dubái (DCT).