www.elmundofinanciero.com

La campaña se desarrollará en Hipercor, Supercor y Supermercado El Corte Inglés como parte del apoyo a su difusión y activación comercial

El Corte Inglés y AUARA activan una campaña para la construcción de un nuevo pozo en Benín

El Corte Inglés y AUARA activan una campaña para la construcción de un nuevo pozo en Benín

· El objetivo de la campaña es alcanzar 200.000 botellas vendidas, equivalentes a la construcción de un nuevo pozo que dará acceso a agua potable a 550 personas en Bouga (Benín)

lunes 22 de junio de 2026, 07:36h

El Corte Inglés y AUARA, empresa social integrada en la Corporación Hijos de Rivera, anuncian el lanzamiento de un nuevo proyecto de acceso a agua potable en Bouga (Benín), tras haber finalizado con éxito el primer pozo desarrollado en Bondjougou en 2024 junto a la Fundación Alaine. Esta iniciativa se realiza con el apoyo del grupo El Corte Inglés para su difusión y activación comercial. La campaña, que se pone en marcha en Hipercor, Supercor y Supermercado El Corte Inglés, tiene un objetivo claro: alcanzar la venta de 200.000 botellas de agua y zumos de AUARA. Esta cifra equivale a la construcción de un nuevo pozo en Bouga, que permitirá mejorar el acceso a agua potable para 550 personas, 275 de ellas niños.

“Este segundo proyecto junto a El Corte Inglés nos permite dar continuidad a una colaboración que convierte cada botella vendida en un impacto real sobre el terreno. Con esta nueva actuación en Bouga seguimos avanzando en nuestro compromiso por llevar agua potable a quienes más lo necesitan” , señala Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de AUARA.

El proyecto responde a la situación de vulnerabilidad de las comunidades rurales del norte de Benín, donde la escasez de recursos hídricos y las dificultades climáticas limitan el acceso estable a agua segura. La intervención se centrará en la perforación de un pozo adaptado a las condiciones de la zona, asegurando un suministro continuo para la población.

Con esta nueva actuación en el país, AUARA continúa ampliando su impacto social a través de un modelo que transforma el consumo cotidiano en una herramienta directa de cambio, contribuyendo a mejorar la salud y la calidad de vida de comunidades en situación de vulnerabilidad.

Acerca de AUARA

AUARA forma parte de la Corporación Hijos de Rivera desde 2022. Invierte el 100% de los recursos generados en proyectos que garantizan el acceso a agua potable, saneamiento y agricultura en comunidades vulnerables. Su propósito: convertir un acto cotidiano como beber agua en un acto de solidaridad. Más información: https://auara.org/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios