Para Josep Bou, presidente de Empresaris de Catalunya: “el ataque a la justicia que está llevando a cabo el gobierno es un acto irresponsable y grave dado que socava el prestigio de la justicia ante la ciudadanía y difunde una imagen tercermundista de España”.
Desde Empresaris de Catalunya se recuerda que los primeros que pusieron en marcha una campaña de desprestigio de la justicia fueron los independentistas durante el Procés pero en aquel entonces el Partido Socialista se puso del lado del estado de derecho. “Hoy, en cambio, el gobierno socialista ataca a la justicia con el único fin de permanecer en el poder. Aplicar a nivel nacional los procedimientos del independentismo, teniendo el precedente del daño que hicieron en Cataluña, es una idea pésima”.
La organización empresarial recuerda que la corrupción, que ha afectado lamentablemente a gobiernos de todas las tendencias, es un mal para la democracia española y afecta a la estabilidad institucional y también a la economía y, aún más en concreto, al bolsillo de la gente común dado que “las comisiones, las adjudicaciones con ventaja por privilegio y los concursos amañados son pagados por la ciudadanía en forma de alteración de los precios y menoscabo de la calidad de los servicios. La función del poder Judicial y la actuación de su policía, resulta fundamental para acabar con estas prácticas”.
Bou afirma que: “Los jueces, los cuerpos de seguridad en su labor de investigación y policía judicial y todos aquellos que colaboraron con la calidad de la gobernanza y la limpieza de las instituciones merecen apoyo, respeto y reconocimiento social.”
Más información:
https://empresarisdecatalunya.com/