A lo largo de ambos días, Gobierno de Aragón transmitió a los embajadores algunas de las cifras de la fábrica, que exporta más del 92% de su producción y generadora de empleo (casi 6.000 puestos directos y unos 24.000 indirectos). General Motors España ha invertido más de 4.300 millones de euros desde que se instaló en 1982, y durante 2014 invertirá unos 210 millones de euros adicionales.
Las autoridades han tenido oportunidad de conocer de cerca cómo la plantilla aragonesa se prepara para afrontar dos grandes retos: el lanzamiento en septiembre del SUV Opel Mokka, y el gran lanzamiento de un modelo realmente importante en la historia de la industria automovilística en España: el Corsa, cuya nueva generación comenzará a producirse a finales de año. Ensamblajes de
carrocería de coches,
motores,interiores… Todo pudo verse ya en la visita.
El director general de GM España, Antonio Cobo, señaló que «es muy gratificante que hayan pensado en General Motors España al organizar tan importante recorrido por Aragón», lo que ponía de manifiesto la importancia de este sector tanto en la región como en España.
Por su parte, el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón destacó que la llegada de GM a Figueruelas supuso «un punto de inflexión en la consolidación del sector industrial aragonés», una historia que con los proyectos inmediatos parece estar asegurada.