www.elmundofinanciero.com

COMO PALANCA DE CAMBIO PARA LOS PROCESOS DE NEGOCIO

Prodware impulsa la factura electrónica

Prodware impulsa la factura electrónica

· CEIM y ANEI celebraron una jornada para informar de condiciones legales y ventajas de la factura electrónica, así como de las herramientas para gestionarla

miércoles 12 de noviembre de 2014, 08:55h
El próximo 15 de enero, todas las empresas españolas deberán estar listas para empezar a operar a través de la factura electrónica, es decir, un documento tributario generado por medios informáticos en formato electrónico, que reemplaza al documento físico en papel, pero que conserva el mismo valor legal, como lo define la Agencia Tributaria (AEAT). Además de agilizar el trámite administrativo y certificar su validez, la digitalización de la facturación puede ser una palanca para la transformación de procesos de negocios en la empresa. Son numerosas las empresas que aún no han adoptado la factura electrónica, a pesar de que será obligatoria a partir del 15 de enero 2015.

Así se considera desde empresas como Prodware, multinacional líder en servicios de consultoría en tecnologías de la información sobre plataformas Microsoft, y así se expuso en el último evento celebrado en torno a este asunto, una jornada sobre la factura electrónica organizado el pasado día 30 por el Departamento de Competitividad e Innovación de la Confederación empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) y la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI).

Francisco Javier Rodríguez Buendía, Account Manager de Prodware, expuso, en su intervención durante esta jornada, los factores a tener en cuenta para poner en marcha esta solución, haciendo hincapié en que “la implantación de la factura electrónica no debería ser sólo un requisito legal sino una palanca de transformación para optimizar los procesos de negocios de las empresas”. Entre otras ventajas, y como también señala la AEAT, la factura electrónica supone un importante ahorro de costes, además de mejorar la eficiencia, reduciendo los tiempos de gestión, ayudando a automatizar la administración y la contabilidad y permitiendo un mayor control de acciones erróneas. Además, la facturación electrónica puede integrarse cómodamente con la aplicaciones de gestión internas de la empresa, y, de este modo, contribuir a la optimización de las operaciones de tesorería, lo que junto a una mayor facilidad para obtener información en tiempo real, da mayor agilidad a la toma de decisiones y permite un uso más eficaz de los recursos financieros.

A pesar de todo ello, al analizar el grado de despliegue de la factura electrónica y “aunque se han conseguido superar retos a nivel normativo, normalizado formatos y procesos, todavía observamos a muchas empresas que siguen sin dar el paso”, comentaba Rodríguez Buendía, de Prodware. A dos meses de su obligatoriedad legal, aún son numerosas las empresas que todavía no han adoptado la factura electrónica, una realidad que preocupa, como pudo comprobarse en la citada jornada, en la que participaron también Miguel Errasti (Presidente de ANEI), José Mª Sobrino (Subdirector General de Aplicaciones de Contabilidad de la Intervención General del Estado), Paloma Adrados Coart (Directora del Departamento de Competitividad e Innovación de CEIM-CEOE), Alejandro Allende (Director de Desarrollo de Negocio de ZeroComa).

Prodware, trabajando en conjunto con ZeroComa, ha desarrollado una solución informática que se integra con los sistemas actuales de sus más de 500 clientes. La solución está disponible además para otras plataformas de gestión, que pueden beneficiarse de un sistema totalmente homologado y optimizado para la gestión de la factura electrónica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios