www.elmundofinanciero.com

LA EXPERIENCIA GLOBAL SERÁ MÁS PERSONAL, AUTOMATIZADA Y AUTÉNTICA

¿Cómo será el hotel del futuro?

Por Sam Shank, CEO y co-fundador de HotelTonight

sábado 22 de noviembre de 2014, 17:11h
Sam Shank, CEO de HotelTonight.
Sam Shank, CEO de HotelTonight.
En el 2011, Sam Shank, CEO de HotelTonight, fundó junto a Jared Simon y Chris Bailey la compañía que creó la aplicación líder para la reserva de hoteles a través de dispositivos móviles, disponible para iOS, Android, Windows Phone y tabletas. Desde entonces, la aplicación se ha descargado 11 millones de veces; cuenta con más de 15.000 socios hoteleros en 28 países; y está presente en más de 500 destinos en todo el mundo. Pero Sam, con anterioridad a HotelTonight ya tenía experiencia en la industria del turismo y la hostelería. Fue CEO y fundador de DealBase, motor de búsquedas de viajes, y también fue CEO de TravelPost, sitio web para hacer evaluaciones de hoteles que fue finalmente adquirido por Kayak. Según Sam Shank, CEO de HotelTonight, la experiencia global con los hoteles será más personal, automatizada y auténtica.

Toda esta trayectoria ha hecho que Sam Shank tenga un intenso conocimiento de la industria hotelera y de las necesidades de los usuarios a la hora de reservar y disfrutar de una noche de hotel. Una de las principales conclusiones que Sam destaca en cuanto al hotel del futuro es que, ‘gracias a la, cada vez mayor penetración y uso de los teléfonos móviles para realizar todo tipo de gestiones y reservas, y gracias a la personalización que estos dispositivos ofrecen a nuestras reservas, la estancia en hoteles será mucho más humana, automatizada y auténtica’.

Además, a través de la información que el usuario elige compartir con el hotel desde su dispositivo móvil, los empleados de éste le conocerán mejor como persona y no sólo como cliente; por tanto podrán atender mejor a sus necesidades. Se podrán anticipar a sus demandas como cliente y dejarle en su habitación el tipo de almohada que prefiere, servirle el café a su gusto, saber si viaja por negocios o placer nada más registrarse, etc. Y los usuarios serán capaces de interactuar con el equipo del hotel en un sentido más personal, permitiéndoles pedir consejos sobre aspectos que les puedan preocupar, disfrutar de un mejor servicio y también agradecerles su ayuda.

La estancia en los hoteles del futuro será también más automatizada, eliminando algunas de las acciones rutinarias que actualmente se realizan en los hoteles y que retrasan el disfrute inmediato de nuestra estancia. “Creo que podríamos ver coches sin conductores dejándonos directamente en el hotel, convirtiendo los parkings (y el cobro de parkings) en algo del pasado. HotelTonight recientemente presentó Express Check- In y Keyless Entry, dos funciones que permiten a los usuarios tanto registrarse en el hotel como abrir su habitación tan solo usando su dispositivo móvil. Me gustaría ver estas funciones como algo generalizado a corto plazo, y así dejar paso a una experiencia más ágil y cómoda en un hotel”, afirma Sam Shank al respecto.

El último punto a destacar hace relación a la autenticidad de los hoteles. Cada vez vemos más hoteles boutique, hoteles temáticos, hoteles en espacios impensables hasta ahora, etc. Todas estas tendencias vienen marcadas porque los clientes las demandan.

Los usuarios cada vez más buscan pequeños hoteles pero que tengan alguna historia detrás con la que se puedan sentir identificados o simplemente que les despierte su curiosidad. “Creo que los viajeros se sentirán atraídos por hoteles de tamaño más reducido con 100 o 200 habitaciones y aquellos de más de 1.000 habitaciones se subdividirán en hoteles más pequeños ajustándose a las necesidades de sus clientes. También creo que veremos, cada vez más, hoteles muy personales de entre 5- 7 habitaciones, con todo el equipamiento de hotel como gimnasios y servicios de habitación pero realmente integrados en un barrio local (con el consentimiento de los vecinos) ofreciendo así la oportunidad de vivir como un vecino más, pero con las ventajas y comodidades de la estancia en hotel”, finaliza Shank.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios