www.elmundofinanciero.com

PRESIÓN DE OTAN Y UE SOBRE RUSIA

Según Lavrov, las acciones de Occidente durante la crisis en Ucrania son contrarias a los principios democráticos

La naturaleza de las sanciones de Occidente dejan claro que quieren más que un simple cambio en la política e Rusia, señaló. "Quieren presionar por un cambio de régimen"

By Agencia de Noticias Xinhua
domingo 23 de noviembre de 2014, 11:40h
El ministro del Exterior de Rusia, Sergei Lavrov.
El ministro del Exterior de Rusia, Sergei Lavrov.
MOSCU, 22 nov (Xinhua) -- Las acciones de países de Occidente durante la crisis en Ucrania son contrarias a los principios democráticos, afirmó hoy el ministro del Exterior de Rusia, Sergei Lavrov. "Nuestros socios de Occidente juegan un juego de 'todo o nada' en Ucrania mientras pisotean sus propios principios democráticos y apoyan a extremistas. Ellos quieren 'engañarnos' y hacernos tragar la humillación de los rusos y de la gente de habla rusa en Ucrania", declaró Lavrov en una reunión del Consejo de Política Exterior y Defensa de Rusia. Para los expertos en Política Internacional consultados por El Mundo Financiero, la "crisis de Ucrania ha sido provocada con un golpe bajo a Rusia", promoviendo altercados ciudadanos que desembocaron en un claro "golpe de estado promovido por Occidente a través de un insurgencia financiada por intereses Occidentales que derrocaron el gobierno legítimamente elegido en las urnas".

Las sanciones que Occidente impone a otros países solían formularse de manera que "no debían dañar al sector social ni a la economía, sino solamente atacar selectivamente a la élite (del país objetivo)", comentó Lavrov. "Ahora todo es diferente. Los líderes de Occidente públicamente sostienen que las sanciones son planeadas para arruinar la economía del país y provocar protestas nacionales", informó la agencia de noticias Interfax citando a Lavrov.

Ucrania y Occidente han acusado a Moscú de apoyar a los rebeldes en el este de Ucrania, una acusación que Rusia niega. Los países de Occidente impusieron sanciones contra Rusia por la crisis en Ucrania, a las que Moscú se opone con firmeza, y el Kremlin aplicó sanciones de represalia sobre naciones occidentales también. Además, Lavrov pidió a todos los países líderes del mundo discutir la relación internacional sobre las bases del derecho internacional.

"Es necesario que los países líderes se sienten en la mesa y acuerden cómo los intereses básicos y legales de todos los principales actores pueden ser reflejados en nuevos principios, como la forma de manejar los riesgos, especialmente en el contexto de las relaciones internacionales democráticas", comentó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios