www.elmundofinanciero.com

LOS SITÚA EN EL 2,75%

El Banco Central de China baja los tipos de interés

Se trata del primer ajuste de los tipos de interés de referencia desde julio de 2012

By Agencia de Noticias Xinhua
domingo 23 de noviembre de 2014, 11:43h
El Banco Central de China baja los tipos de interés
BEIJING.- (Xinhua) -- El Banco Popular de China (BPCh), el banco central del país, anunció hoy viernes que bajará el tipo de interés de referencia para depósitos a un año en 25 puntos básicos y que recortará el de los préstamos a un año en 40 puntos básicos a partir del sábado. Tras la bajada, el tipo de interés de los depósitos a un año se situará en el 2,75 por ciento, mientras que el de los préstamos a un año se establecerá en el 5,6 por ciento, según la página web del banco central.

La medida se adopta en un momento en el que la economía está bajo presión, con un crecimiento del PIB del 7,3 por ciento interanual en el tercer trimestre, frente al 7,5 por ciento del segundo y 7,4 por ciento del primero. El crecimiento del tercer trimestre fue el más lento desde el primer trimestre de 2009. El BPCh también elevó el límite superior de la banda de fluctuación de los tipos de los depósitos hasta 1,2 veces el de referencia, frente al 1,1 previo, que había sido anunciado en junio de 2012.

Hasta junio de 2012, los bancos comerciales de China no tenían permitido, en general, ofrecer intereses para los depósitos por encima del tipo de referencia. "La economía China se está desarrollando en un rango apropiado y han aparecido signos positivos en la reestructuración económica. En cualquier caso, los altos costes de financiación y las dificultades de financiación todavía constituyen un problema prominente para la economía real", analizó el banco central en un comunicado separado tras anunciar la bajada de los tipos de interés.

"Reducir los altos costes financieros de las empresas, en particular de las pequeñas y microempresas, es de gran importancia para estabilizar el crecimiento económico, para la creación de empleo y para el beneficio del pueblo", agregó el comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios