www.elmundofinanciero.com

EN SUBASTA SEMANAL

El BCE presta 98.046 millones de euros al 0,05%

La entidad monetaria adjudicó el efectivo a 153 bancos de la zona del euro

miércoles 03 de diciembre de 2014, 09:11h
El BCE presta 98.046 millones de euros al 0,05%
Fráncfort (Alemania).- El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que prestó en la subasta semanal 98.046 millones de euros a un tipo de interés fijo del 0,05 % (114.304 millones de euros la semana pasada). Los bancos comerciales que han accedido deberán devolver el efectivo al BCE el 10 de diciembre. El consejo de gobierno del BCE se reúne el jueves para tratar la política monetaria de la zona del euro. Los expertos prevén que mantendrá su tasa de interés rectora en el mínimo histórico 0,05 % y que no anunciará nuevas medidas de estímulo monetario.

El presidente del BCE, Mario Draghi, y otros miembros del comité ejecutivo han reiterado la disposición de la entidad de ampliar su balance hasta los niveles de principios de 2012, cuando era un billón de euros superior al de ahora. Para ello el BCE ya ha acordado inyectar liquidez a cuatro años y comprar deuda privada.

El BCE compró la semana pasada bonos de titulización de activos por valor de 368 millones de euros. Asimismo la entidad monetaria ha adquirido bonos garantizados (cédulas) por 17.801 millones de euros. Los analistas consideran que el mercado de bonos de titulización y de bonos garantizados es insuficiente para que el balance del BCE pueda aumentar en un billón de euros, por lo que será necesario que adquiera deuda soberana en grandes cantidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios