www.elmundofinanciero.com

LA UE NECESITA UNA POLÍTICA MONETARIA FLEXIBLE

Según el presidente de UBS, "Europa necesita realizar reformas estructurales"

Europa está enfrentando muchos desafíos, dijo Weber, que citó la elevada tasa de desempleo, el débil ambiente de crecimiento y los inflexibles mercados de productos

By Agencia de Noticias Xinhua
jueves 22 de enero de 2015, 09:08h
Axel A. Weber, presidente del Consejo de Directores de UBS.
Axel A. Weber, presidente del Consejo de Directores de UBS.
DAVOS, Suiza.- (Xinhua) -- Europa no se ha recuperado de la crisis y los gobiernos deben llevar a cabo reformas estructurales, dijo hoy Axel A. Weber, presidente del Consejo de Directores de UBS, durante una discusión de panel. Weber, ex presidente del banco central alemán, el Bundesbank, hizo las declaraciones al hablar en una discusión de panel en el actual Foro Económico Mundial (FEM). Weber indicó que el Banco Central Europeo (BCE) ha estado comprando tiempo continuamente para que los legisladores europeos arreglen los problemas. "Europa no está de vuelta, pero los problemas sí están de vuelta", comentó Weber. Europa ha perdido una buena oportunidad de hacer las cosas necesarias en un "ambiente más benigno" y ahora tienen que dar resultados, agregó.

En respuesta a un tema sobre las decisiones del BCE respecto a otra ronda de estímulo económico que espera para el jueves, Weber dijo que cree que el banco sólo puede resolver parte de los problemas en Europa. Weber minimizó las expectativas de que el BCE haga más. Según él, entre más hace el BCE, menos están dispuestos a hacer los gobiernos.

Zhu Min, subdirector administrativo del Fondo Monetario Internacional, considera que la falta de inversión en la eurozona es la razón principal detrás del débil crecimiento económico. De acuerdo con él, Europa todavía necesita una política monetaria flexible. Pidió un mayor liderazgo político en Europa para revisar las leyes laborales y cambiar los sistemas de pensión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios