www.elmundofinanciero.com

DESEMBOLSARÁ 52 MILLONES DE DÓLARES POR LA OPERACIÓN

Wang Jianlin compra el 20 por ciento de las acciones del Atlético de Madrid

Wang Jianlin compra el 20 por ciento de las acciones del Atlético de Madrid

El magnate chino reveló que Wanda podría seguir invirtiendo en otros clubes de fútbol europeos

By Agencia de Noticias Xinhua
jueves 22 de enero de 2015, 09:12h
BEIJING.- (Xinhua) -- El multimillonario chino Wang Jianlin ha comprado el 20 por ciento de las acciones del Atlético de Madrid, campeón de la liga de fútbol española, anunció hoy miércoles el Grupo Wanda. El magnate inmobiliario cerró el trato con el presidente del club de fútbol español, Enrique Cerezo, en Beijing, capital de China. Según el acuerdo, Wang desembolsará 52 millones de dólares por la participación, lo que aliviará la carga de la deuda que acarrea el club. El trato incluye la apertura de tres escuelas fútbol del Atlético de Madrid en China, acuerdos de patrocinio y una posible gira del equipo de fútbol madrileño al país asiático este año. Además, Wang, propietario del club de fútbol Dalian Wanda, y el Atlético de Madrid invertirán de manera conjunta 34 millones de dólares en un centro de juventud en la capital de España para dar acogida a talentos futbolísticos chinos.


Wang espera ampliar la población china que practique el fútbol hasta los diez millones de personas, un punto que él considera clave para el desarrollo del deporte en China. "Si la población futbolera de China alcanza los cinco millones, nuestra selección nacional será imbatible en Asia", dijo Wang. "Wanda podría continuar adquiriendo participaciones en otros clubes de fútbol europeos", señaló. "Queremos ofrecer más oportunidades a los jóvenes chinos con talento de jugar en el escenario internacional". El Grupo Wanda financia un proyecto de entrenamiento para jóvenes que ya ha llevado a 90 futbolistas chinos a España, y se espera que la cifra alcance los 180 para 2017.

"Estos 90 chicos son la esperanza del fútbol chino y pasarán seis años en España", declaró Wang. "La mayoría de ellos entrenarán con el Atlético de Madrid. Creemos que el Atlético es muy serio y está muy comprometido con la formación de los jóvenes".

Wang, situado en el puesto 42 de la lista Forbes con una fortuna estimada de en torno a los 18.000 millones de dólares, aseguró que su cooperación con el Atlético de Madrid se basa en la amistad con los jefes del club y en su propio sueño de elevar el nivel de juego de los jóvenes futbolistas chinos.

"Lo que estamos haciendo es elevar el nivel del juego chino. Con suerte, entre tres y cinco de los 90 jóvenes jugadores mencionados jugarán para grandes clubes europeos en el futuro, y en cinco años, los jugadores entrenados en España llenarán las filas de la selección nacional china en la Copa de Asia".

Wang fue en su día propietario del Dalian Wanda, equipo de fútbol de la entonces primera división china, la predecesora de la actual Super Liga, pero vendió el club en el año 2000, desilusionado con una liga plagada de casos de corrupción y escándalos. En 2011, Wang volvió al fútbol chino como espónsor de la Super Liga, y comenzó a invertir ampliamente en grandes ciudades de Europa.

Wang, quien recaudó 3.700 millones de dólares el mes pasado gracias a la salida a bolsa en Hong Kong de una gran parte de sus acciones en Wanda, es el último gran inversor extranjero en el mercado futbolístico español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios