www.elmundofinanciero.com

TRABAJAN EN BASE AL ESTANDAR TD-LTE

China Mobile ensaya con la tecnología 5G

La iniciativa sugiere que la compañía está tratando de mantener su posición líder en un contexto de competencia cada vez más fuerte entre los únicos tres proveedores de servicios de telecomunicaciones del país

By Agencia de Noticias Xinhua
lunes 02 de febrero de 2015, 11:53h
China Mobile ensaya con la tecnología 5G
BEIJING.- (Xinhua) -- China Mobile, el mayor operador de la red móvil de cuarta generación (4G) del país, ha iniciado el desarrollo de la próxima generación tras el éxito del 4G, informó hoy sábado el presidente de la junta directiva de la empresa, Xi Guohua. Xi hizo este anuncio durante el XIII Foro de Desarrollo Empresarial de China, organizado por el Centro de Investigación del Desarrollo del Consejo de Estado (gabinete). Sin embargo, Xi no reveló más detalles sobre esta ambiciosa estrategia.


China Mobile se comportó mejor que sus dos rivales, China Unicom y China Telecom, en el área de 4G tras haber obtenido la aprobación oficial para lanzar los servicios en base al estándar TD-LTE a finales de 2013, casi medio año antes de los dos últimos. China Mobile registró 90 millones de usuarios de 4G el año pasado, con la venta de 240 millones de teléfonos móviles y la construcción de 700.000 estaciones de base, según las cifras de la compañía.

Los otros dos operadores no dieron a conocer los datos relacionados, pero según los medios de comunicación, incluso la cifra conjunta de las dos empresas no puede competir con China Mobile. Además, Xi apuntó que el desarrollo exitoso de TD-LTE mejora la capacidad de investigación y manufactura de equipos de China. China lanzó la Iniciativa Global de TD-LTE en 2011 junto con operadores de telecomunicaciones de otros países con miras a fomentar la tecnología de 4G en el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios