Camino de SanTrago es una original propuesta gastronómica que acaba de nacer en la Sierra de Madrid. Su objetivo es dinamizar y dar a conocer establecimientos hosteleros de las poblaciones que discurren por los márgenes del Camino de Santiago madrileño (Manzanares el Real, Boalo, Cerceda, Mataelpino, Becerril, Navacerrada y Cercedilla). Para ello se ha hecho una cuidadosa selección de establecimientos que aúnan por un lado una cocina de calidad que mezcla platos tradicionales con otros de vanguardia y, por otro, que tienen un ambiente unas vistas o una decoración que no dejarán indiferente a los peregrinos. Los usuarios que quieran disfrutar de esta original propuesta, deberán descargarse de la web
caminodesantrago.com una cartilla que cumplimentarán visitando los establecimientos adheridos al proyecto.
El Camino de SanTrago mezcla la buena mesa con las tecnologías, ya que se sirve del geoposicionamiento y de los teléfonos inteligentes para su funcionamiento. Los usuarios que quieran disfrutar de esta original propuesta, deberán descargarse de la web
caminodesantrago.com una cartilla que cumplimentarán visitando los establecimientos adheridos al proyecto y consumiendo las tapas específicamente diseñadas para tal fin. Una vez completa, tendrán acceso a interesantes promociones y premios.
La presentación del proyecto se llevó a cabo la semana pasada en Cerceda y ya cuenta con 600 seguidores en
Facebook. Según Francisco Polo, director de Camino de SanTrago “se trata de una iniciativa que pretende dinamizar y poner en valor los magníficos bares y restaurantes que existe en la sierra madrileña”. De hecho, las redes sociales servirán no sólo para la promoción del proyecto, sino para dar visibilidad a los establecimientos hosteleros adheridos y a sus pueblos. “Eso sí – añade Polo – desde el consumo responsable y moderado”.
Los establecimientos adheridos, de momento, al Camino de SanTrago son: BlueSense Sierra de Madrid, El Espliego y Puchero & Chuletón (Mataelpino), El Albero y Restaurante Bar Patxi (Becerril de la Sierra), El Refugio de Oria, Restaurante La Campana y El Ruedo (El Boalo), Restaurante La Jara y Restaurante Parra (Manzanares El Real), El Reloj (Navacerrada), Mesón El Gallo y Asador La Fuente (Cerceda) y Yeyu (Cercedilla).