www.elmundofinanciero.com

ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN

Lleida.net cierra un acuerdo de exclusividad con el servicio postal nacional colombiano

La operadora certificadora gestionará todas las comunicaciones electrónicas certificadas de 4-72

sábado 14 de febrero de 2015, 09:30h
Lleida.net cierra un acuerdo de exclusividad con el servicio postal nacional colombiano
Lleida.net ha sido seleccionada por el servicio postal colombiano como proveedor exclusivo de los servicios de comunicaciones electrónicas certificadas para todo el país. El acuerdo se cerró en Bogotá el pasado 27 de enero y 4-72, el operador postal nacional de Colombia, ofrecerá en el país los servicios de correo electrónico certificado y sms certificado empleando la plataforma de Lleida.net.

El uso de las comunicaciones electrónicas certificadas permitirá a los clientes de 4-72 obtener el máximo beneficio de las comunicaciones digitales sin perder ninguna garantía jurídica, al obtener un certificado que prueba el envío de esa comunicación, de las partes, del contenido y del momento en que fue enviado y recibido.

El acuerdo entre el servicio postal nacional colombiano y Lleida.net supone que 4-72 ofrecerá a todos sus clientes la posibilidad de enviar tanto correos electrónicos certificados como SMS certificados, de cuya tecnología se encargará la operadora certificadora Lleida.net.

Para Lleida.net supone un paso muy importante a nivel de expansión internacional. Según afirma Guillermo Martínez, Vice Presidente Internacional de Lleida.net, “este acuerdo es muy relevante en la consolidación de nuestra estrategia de internacionalización”.

Se trata de un acuerdo con una compañía de primer nivel, encargada de gestionar las comunicaciones postales de 48 millones de colombianos. En palabras de Sisco Sapena, director ejecutivo deLleida.net , “es una gran oportunidad para la compañía y una prueba más de que la estrategia de internacionalización está logrando los objetivos marcados en el business plan”.

Lleida.net es la primera Operadora Certificadora, una empresa de referencia en el campo de las comunicaciones certificadas y de las telecomunicaciones cuya misión es aportar seguridad, confianza, eficacia y rentabilidad a las comunicaciones electrónicas de empresas, administraciones públicas y particulares, influyendo directamente en la mejora de sus resultados. Su modelo de negocio se exporta hoy a diversos mercados internacionales.

La empresa nace en 1995 para prestar servicios de acceso a Internet. Unos años después, se reinventa obteniendo la autorización de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para ofrecer servicio como operadora de telecomunicaciones. Y en 2008 pasa a ser la primera operadora certificadora. Entre otros productos y servicios, fruto de innovación constante, ha creado SMS Certificado, Contrato SMS, email certificado, Contrato email, Factura certificada, Recepción certificada.

Lleida.net tiene acuerdos con más de 1.000 compañías en más de 150 países, gestionados desde sus 17 sedes internacionales. Las soluciones y servicios de Lleida.net son utilizados fundamentalmente por administraciones públicas, pymes y grandes empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios