www.elmundofinanciero.com

DEBEN MOSTRAR UTILIDAD EN DETERMINADOS SECTORES

Fujitsu convoca el concurso “Linked Open Data 2015”

· Con 4 premios de 3000 Euros otorgados a las mejores ideas de utilización de fuentes de Datos Abiertos que den valor a las organizaciones y la sociedad

martes 17 de marzo de 2015, 17:15h
Fujitsu convoca el concurso “Linked Open Data 2015”
Fujitsu España y Fujitsu Laboratories Europa han creado conjuntamente un innovador concurso denominado “Fujitsu Linked Open Data 2015”, diseñado para promover el mundo del Linked Open Data (LOD) y todo su potencial, con el objetivo de aportar importantes áreas de mejora a la ciencia, los negocios y la sociedad. Una innovadora competición que busca fomentar el desarrollo, la explotación de las distintas fuentes de datos abiertas que ponen a libre disposición las distintas organizaciones, para colaborar en la mejora de la vida cotidiana de las personas. La entrega del premio se realizará en la celebración del mayor evento internacional de la empresa, Fujitsu Innovation Gathering que tendrá lugar el 9 de junio en Madrid, coincidiendo con la cuarta edición del Fujitsu World Tour.

Big Data es una nueva tecnología que permite analizar grandes cantidades de datos de una forma rápida y eficaz de fuentes muy diversas que se obtienen a diario. Por esta razón, lo que cada vez se está escuchando más como Open Data, que es el movimiento digital al que se están adheriendo instituciones de todo el mundo para poner los datos que administran a libre disposición de las personas e instituciones para ser reutilizados, por ejemplo para el desarrollo de nuevos análisis o aplicaciones.

Precisamente aquí tiene mucho que aportar una empresa fundamentada en la innovación como es Fujitsu y por esta razón se ha presentado este nuevo concurso “Linked Open Data 2015”, que se inició el 1 de marzo y estará abierto hasta el 25 de mayo de este año. Puede participar cualquier persona u organización, de manera gratuita, y se podrán presentar ideas implementadas en la plataforma LOD4all (Linked Open Data para todos) de Fujitsu o cualquier otra.

Se han definido cuatro sectores, de manera que se otorgará un premio de 3000 Euros en cada uno de ellos, y uno especial otorgado por Fujitsu Laboratories Europa. Este premio será otorgado al proyecto que tenga el mayor potencial en la mejora de algún aspecto de la sociedad y la manera en la que vivimos.

Las ideas o aplicaciones a presentar en el concurso han de mostrar su utilidad en estos cuatro sectores:

1.- Sector Público–todos los sectores de gobierno, incluyendo justicia, educación, policía, transporte público, carreteras públicas, etc.

2.- Sanidad – incluyendo todos los aspectos de servicios médicos y profesiones relacionadas con la sanidad.

3.- Finanzas (incl. Banca y Seguros) y compañías que presten servicios financieros

4.- Otras industrias (p.e. Retail, Turismo, Energía, Servicios, etc) y actividades relacionadas.

Fujitsu World Tour 2015 y Fujitsu Innovation Gathering

Los proyectos ganadores serán presentados en el evento “Fujitsu World Tour 2015” que este año además coincide con el mayor evento mundial de innovación de Fujistu, “Fujitsu Innovation Gathering”. Ambos se celebraran el 9 de junio en el pabellón de IFEMA norte de Madrid. Los ganadores tendrán la oportunidad de compartir sus ideas con expertos del mundo Linked Open Data. El registro de ideas y aplicaciones tendrá como fecha límite el 25 de mayo del 2015 y los ganadores serán notificados vía email el día 3 de junio.
  • Todos los detalles están disponibles en la web: http://www.fujitsu.com/es/linked-open-data-2015/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios