www.elmundofinanciero.com

IMPORTANTE PRESENCIA INSTITUCIONAL

HOMSEC aumenta un 50% su número de visitantes en 2015

HOMSEC aumenta un 50% su número de visitantes en 2015

• Drones y vehículos blindados 8X8 protagonizan HOMSEC 2015

martes 17 de marzo de 2015, 17:19h
Más de 13.000 visitantes profesionales de 74 países, 165 firmas expositoras y 25 delegaciones oficiales internacionales de alto nivel, consolidan el crecimiento del Salón. Homsec 2015, la V edición del Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional, que se ha celebrado en Madrid la semana pasada entre los días 10 y 12 de marzo, cerró sus puertas con un rotundo éxito tanto en participación de empresas, como en número de visitantes, autoridades nacionales y presencia de delegaciones internacionales oficiales. “Hemos cerrado HOMSEC 2015 superando todas las previsiones que teníamos en un principio ya que hemos registrado la asistencia de más de 13.000 visitantes, han participado en el Salón las principales autoridades españolas del sector y nos han visitado un total de 25 delegaciones oficiales internacionales de muy alto nivel,” afirma Ignacio Dancausa, Director de HOMSEC 2015. “Los incrementos que hemos obtenido este año en todas las facetas del Salón, nos animan a continuar trabajando para que la próxima edición de HOMSEC sea todavía más productiva. Desde este mismo momento ya estamos trabajando en la preparación de HOMSEC 2017.”


Los más de 13.000 visitantes de HOMSEC 2015 representan un incremento del 50% con respecto a la anterior edición del Salón celebrada hace dos años, y las 165 empresas expositoras de este año representan un 30% de incremento con respecto a HOMSEC 2013. Además se celebraron 21 debates, conferencias y presentaciones empresariales sobre los temas más candentes del sector de la Seguridad y Defensa, en las que participaron los principales actores del sector, destacando el III Congreso Internacional Atenea centrado en la Cooperación Internacional contra el Crimen Organizado en Iberoamérica y dos intensas jornadas sobre Ciberseguridad.

HOMSEC 2015 ha contado especialmente con un gran apoyo por parte de las instituciones nacionales, contando con la presencia del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la inauguración del Salón y la asistencia de altas autoridades relacionadas con el sector entre las que destacan el Secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles; el Secretario de Estado-Director del CNI, Félix Sanz Roldán; el Secretario de Estado de Cooperación Internacional, Jesús Gracia Aldaz; el Director General de la Policía, Ignacio Cosidó; el Jefe de Estado Mayor del Ejército, Jaime Domínguez Buj; el Jefe de Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz Delgado; el Director General de Protección Civil, Juan Antonio Díaz Cruz; la Subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez; el Subsecretario de Interior, Luis Aguilera; y el Jefe de Apoyo Logístico de la Armada, Estanislao Pery, entre otros, incluyendo a una gran representación de altos mandos de los tres ejércitos.

Entre las 25 delegaciones oficiales internacionales los representantes asistentes a HOMSEC 2105 también han sido de muy alto nivel y entre ellos se incluyen al Ministro de Defensa de Indonesia Ryamizard Ryacuda, tres viceministros de Defensa, un Secretario de Estado, tres subsecretarios y numerosos altos mandos del Ejército y las Fuerzas de Seguridad de sus correspondientes países.

Vehículos blindados 8x8 y drones para las FAS españolas

Una gran parte del Salón se ha centrado en dos de las principales prioridades de las FAS españolas: los vehículos blindados de ruedas 8x8 y los aviones no tripulados más conocidos como drones (UAV en terminología militar). En cuanto a los vehículos 8x8, el General Manfredo Monforte, jefe de ingeniería del Mando de Apoyo Logístico (MALE) del Ejército de Tierra, declaró que el nuevo vehículo deberá estar listo para 2018 lo que implicaría que el Gobierno tome decisiones este mismo año. En este sentido dos son las empresas que han presentado sus propuestas: General Dynamics y el consorcio hispano italiano IVECO-Oto Melara. Está prevista la adquisición de 300 unidades que prestarán servicio entre 30 y 40 años.

Por lo que respecta a los drones, el objetivo es dotar al Ejército del Aire de un avión no tripulado de gran alcance y aunque oficialmente no hay nada reconocido, todo apunta a que los mejor situados son el Predator B americano y el Heron TP israelí. En HOMSEC 2015 hemos podido ver los modelos de drones que presentaron diez empresas del sector.

El Grupo Atenea es un think-tank de seguridad y defensa formado por profesionales de reconocido prestigio en la empresa privada, la Universidad, las Fuerzas Armadas y la Administración, cuyo objetivo es crear un laboratorio de pensamiento que sirva de referente a instituciones y a la sociedad civil. El trabajo del Grupo Atenea se centra en la consultoría externa, cursos académicos especializados, organización de foros y eventos, seminarios y salones internacionales como HOMSEC, así como en publicaciones que – desde la independencia y el rigor- contribuyen a difundir todas aquellas cuestiones de seguridad y defensa. Entre sus publicaciones destaca la revista ONE Magazine Seguridad Nacional, con una difusión mensual de 50.000 ejemplares en España, Portugal e Iberoamérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios