www.elmundofinanciero.com

EL EJE MADRID-BOGOTÁ-MIAMI

El golpe

El golpe

Por Violeta Yangüela ([email protected])

By Violeta Yangüela
jueves 19 de marzo de 2015, 09:51h
Venezuela conmemora el segundo aniversario de la muerte de San Hugo Chávez. Su heredero Nicolás Maduro lo recuerda con unas declaraciones de un supuesto golpe económico y golpe de Estado orquestado por la derecha y la oligarquía o un magnicidio al presidente Maduro. Por supuesto, auspiciado por Estados Unidos. Maduro le ha solicitado a Barack Hussein que detenga lo que llamó “la locura de los Estados Unidos contra Venezuela”. Recientemente el Departamento de Estado de los Estados Unidos aprobó nuevas sanciones contra funcionarios y ex funcionarios del gobierno venezolano por considerarlos cómplices y responsables de violaciones a los derechos humanos.



Como respuesta, Maduro prohíbe la entrada al país a siete políticos de Estados Unidos comenzando por George W. Bush y por supuesto el senador por la Florida Marco Rubio, También establece el visado obligatorio a los estadunidenses para ingresar a Venezuela y la disminución del personal diplomático de la embajada con un plazo de 15 días para que solo dejen 17 empleados. Deberán notificar de todas sus reuniones a las autoridades del gobierno venezolano.

Dice Maduro que se ha creado un eje Madrid-Bogotá-Miami que se ocupa de mantener una conspiración permanente con mentiras sobre el país y el gobierno venezolano con el beneplácito de la oposición venezolana.

Para el gobierno de Maduro, Colombia pretende infiltrar a paramilitares vestidos de civil para promover la violencia en Venezuela. A los ex presidentes Andrés Pastrana, Sebastián Pinera, y Felipe Calderón en visita realizada a Venezuela, no les permitieron visitar en la cárcel al líder de la oposición Leopoldo López.

A las multinacionales españolas que operan en Venezuela, Maduro les ha exigido que presionen al gobierno español para que “cesen las campañas de desprestigio” contra él en los medios de comunicación españoles. Dice Maduro que “salgo más en la televisión y la prensa española que Rajoy, voy para España y me lanzo a la presidencia y gano”.

Mientras tanto, se abre una exposición en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con el flamante titulo “Bienvenidos a la Venezuela de verdad” en la que se expone las políticas sociales en los últimos 15 años y por supuesto las conferencias para contar, según Maduro, la verdadera Venezuela.

Por otra parte dice Dios dado Cabello que en el supuesto complot, definido como “plan Jericó”, uno de los involucrados es el alcalde de Caracas Antonio Ledezma, detenido por las autoridades judiciales. La acusación incluía el bombardeo de instituciones gubernamentales y la sede de la cadena noticiosa tele SUR.

Según los que llevan las cuentas, Nicolás Maduro ha denunciado los intentos de un golpe 16 veces. Hugo Chávez lo hizo 63 veces durante sus 14 años de gobierno. Pero el golpe no llega. Dice el diputado opositor, Julio Borges, también acusado de participar en el supuesto golpe de Estado, que “en Venezuela el bien más escaso no es el papel higiénico, sino la racionalidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(1)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios