www.elmundofinanciero.com

ENTREVISTA A MIGUEL CERVERA, DIRECTOR GENERAL DE EET EUROPARTS ESPAÑA

Miguel Cervera, Director General de EET Europarts España.
Miguel Cervera, Director General de EET Europarts España.

-“Nuestra última adquisición en España ha sido la compañía Europarts, empresa que facturaba alrededor 9 millones de euros”-

“Unirse a un grupo europeo en expansión puede ser una buena salida para una empresa que tenga problemas por culpa de la crisis”-

jueves 19 de marzo de 2015, 10:03h
Entrevistamos hoy para nuestros lectores a Miguel Cervera, Director General de EET Europarts España, mayorista europeo que lleva 27 años en el mercado y, gracias a su política de compras, ha logrado consolidar un grupo en este tiempo con una facturación global de alrededor de 200 millones de euros anuales. La firma, especializada en la venta de miles de repuestos, accesorios y opciones para ordenadores, impresoras y teléfonos móviles, opera en 27 países y cuenta con una plantilla de 384 profesionales. En España, y según el Ranking del canal TIC de CHANNEL PARTNER, logró facturar 10,2 millones de euros en 2012, un 17% más que el año anterior. Miguel Cervera es el director general de EET Europarts España, que también comercializa equipos para el retail, como TPV, o de videovigilancia.


• ¿Qué es EET Europarts?

EET Europarts es una compañía mayorista europea líder en TI, Seguridad & Videovigilancia, repuestos y accesorios para ordenadores, impresoras y teléfonos móviles que fue fundada en 1986. Contamos con oficinas repartidas a lo largo de 26 países en Europa y África. Tenenos 518 empleados de los que 257 son comerciales y suministramos a más de 40.000 empresas con alrededor de 750.000 entregas anuales. La facturación anual es de 211 millones de euros. Disponemos más de 29.000 referencias en stock. Hacemos más de 750.000 envíos al año con valores desde 1 € a 5.000 €. Compramos más de 55.000 clientes B2B cada año.

• ¿En qué consiste y cómo resumiría brevemente su estrategia de negocio?

Nuestra estrategia consiste en ofrecer el mejor “One Stop Shop” del mercado en productos de Seguridad & Videovigilancia, repuestos y accesorios para ordenadores, impresoras y teléfonos móviles. Para ello contamos con comerciales con un “know-how” excepcional de productos, una web shop única con herramientas premiadas que permite al usuario encontrar exactamente lo que necesita de una forma fácil, rápida y sin necesidad de conocimientos técnicos. Y ofrecemos a nuestros clientes una gama amplia de catálogos electrónicos hechos a medida y con tecnología puntera en TI como la integración de EDI, XML, etc. Que ayudarán al cliente generar ventas adicionales. Y por último, pero no menos importante, el mayor stock en Europa dentro de nuestro sector, una gran capacidad que nos convierte en un proveedor con un alto grado de fiabilidad, capacidad de suministro y precios razonables; un conjunto que asegura a nuestros clientes una experiencia siempre única al realizar sus compras en EET Europarts. Y a través de adquisiciones (22 adquisiciones realizadas en los últimos 19 años, y 4 adquisiciones realizadas durante 2013 y 2014) podemos cada día ofrecer a nuestros clientes una gama de productos todavía más amplia.

• ¿Cuáles son los productos que EET Europarts tiene en su catálogo?

Estamos posicionados como mayorista europeo especializado en las siguientes áreas de negocio:
  • Recambios para ordenadores e impresoras
  • Videovigilancia y seguridad
  • Electrónica de consumo & entretenimiento en casa
  • TPV & digital signage

• ¿Hay algún producto estrella que quieran destacar?

Ahora queremos destacar la marca de videovigilancia MicroView, la mejor calidad a precios muy económicos. Con los sistemas de videovigilancia de MicroView eres capaz de ver tanto video en vivo y grabado desde cualquier lugar del mundo. Todo lo que necesita es acceso a Internet desde un smartphone, tablet u ordenador. Con el App de MicroView “Monitoring Station App” tienes fácil acceso a tu sistema y te permite estar al día, incluso cuando estas ausente en el trabajo o de vacaciones.

Con el sistema de vigilancia de vídeo de MicroView dispones todos los menús en castellano, es muy sencillo de usar y no necesitas conocimientos técnicos. Graba por detección de movimiento en áreas definidas. También puedes recibir notificaciones o avisos en tu Smartphone cuando los intrusos no deseados entran en tu casa. Y puedes fácilmente buscar tus grabaciones y encontrar la escena exacta. Hemos incluido gratis el MicroView Software Center para PC o MAC. El software te da la posibilidad de gestionar y controlar varias cámaras y grabadoras.

• No solo sois conocidos como mayoristas, también tenéis un gran bagaje en la adquisición de empresas, ¿cuál ha sido vuestra última adquisición en España?

Nuestra última adquisición en España ha sido la compañía Europarts, empresa que facturaba alrededor 9 millones de euros, adquirida en 2012.

• ¿Cómo crees que ayudan estas adquisiciones a la economía actual?

Creemos que unirse a un grupo europeo en expansión puede ser una buena salida para una empresa que tenga problemas por culpa de la crisis. En veinte ocasiones hemos incorporado nuevas empresas a nuestro grupo, y ahora contamos con el know-how para realizar la fusión de dos organizaciones de una forma profesional. Además conocemos las fórmulas para asegurar a los propietarios de la empresa adquirida un acuerdo interesante. Por lo tanto, si estás contemplando la posibilidad de vender tu empresa o simplemente te gustaría formar parte de un grupo europeo estamos abiertos a futuras negociaciones. Es mucho más sencillo de lo que uno se imagina y unir tu empresa a un grupo europeo puede ser la salida más eficaz de la crisis que la economía actual representa.

• ¿Cuáles han sido los resultados financieros de la compañía en el ejercicio anterior?

2014 ha sido nuestro mejor año con un beneficio de 1,2 millones de euros antes de impuestos.

• ¿Cuáles son sus planes de expansión para este 2015?

Esperamos un crecimiento de aproximadamente 10%.

-“Nuestra última adquisición en España ha sido la compañía Europarts, empresa que facturaba alrededor 9 millones de euros”-
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios