Jang Dong Gun ejemplifica el estilo creativo de Maurice Lacroix y sus increíbles habilidades para la actuación hacen las delicias de las grandes audiencias, tanto en su Corea del Sur natal como en toda Asia.
DISEÑANDO UNA EDICIÓN LIMITADA Jang Dong Gun no ha querido perderse la experiencia única de diseñar un reloj con su estilo y toque personal. El actor surcoreano viajó especialmente a Suiza hace unos meses y visitó la fábrica de Maurice Lacroix en Saignelégier (Jura) donde intercambió impresiones con los relojeros y el equipo de diseño de la marca para crear un modelo hecho a medida de Les Classiques Jang Dong Gun en edición limitada. Tras meses de trabajo, la presencia del actor en Baselworld ha sido el momento perfecto para presentar oficialmente la primera pieza de su colección, prevista para salir al mercado en Asia en octubre de 2015.
En esta pieza única, una impresionante caja de 38 mm y 18 quilates de oro rosa, alberga un movimiento suizo altamente fiable (ML155). La esfera blanca opalina es completamente pura y ofrece un escenario perfecto para una ventana de fecha elegantemente enmarcada y colocada a las tres. Por otra parte, la firma personal de Jang Dong Gun adorna la caja de zafiro en la parte trasera.
Jang Dong Gun ha asegurado que está totalmente agradecido por su nuevo roll en Maurice Lacroix: “es un absoluto honor para mi ser el embajador de Maurice Lacroix. Mi edición limitada de Les Classiques Jang Dong Gun es mucho más que un simple reloj, representa una filosofía de vida y su increíble calidad y absoluta precisión son excepcionales”.
Stéphane Waser, Director General de Maurice Lacroix, también ha demostrado su entusiasmo por el acuerdo. Waser ha afirmado que: ”a través de la designación de Jang Dong Gun, Maurice Lacroix demuestra el carácter progresista de la marca. Jan Dong Gun representa a la perfección los valores de Maurice Lacroix, ya que es auténtico y simboliza el estilo, la innovación y la creatividad de la misma manera que lo hacen nuestros relojes. Estamos orgullosos y nos sentimos muy honrados de poder presentar esta edición limitada Maurice Lacroix Les Classiques Jang Dong Gun".
SOBRE JANG DONG GUN Jang Dong Gun nació el 7 de marzo 1972 y se crió en Seúl. Es uno de los primeros actores de Corea del Sur en lograr el estatus de celebrity más allá de las fronteras de su propio país. Se dio a conocer al gran público con dos series de televisión: Our Heaven y The Final Jump en 1994. Ganó el dragón azul al Mejor Actor Novel por su primera incursión en el cine en la película Repechage en 1997 y de nuevo dos años más tarde por su papel en Nowhere to Hide. En 2001, actuó en el drama sobre la mafia Friend, que batió todos los récords de visualización. En 2004 recibió otro premio Dragón azul por la película Tae Guk Gi: The Brotherhood of War que batió todos los récords con 11.740.000 espectadores. Además, participó en la versión china de la clásica novela francesa Amistades Peligrosas en 2012 y aprendió mandarín específicamente para este papel.
ACERCA DE MAURICE LACROIX Maurice Lacroix tiene su sede en Saignelégier, en la región del Jura, famosa por su genialidad relojera. En 2006, la empresa relojera suiza diseñó y desarrolló su primer movimiento de elaboración propia, y en los años sucesivos la gama se amplió hasta 13 calibres de manufactura.
A lo largo de la historia, la empresa ha ganado diez grandes premios por sus relojes, y diferentes actores del sector han reconocido su ingeniosa creatividad y maestría artesanal. Maurice Lacroix produce 90.000 relojes al año y cuenta con 3.000 puntos de venta en todo el mundo. Su crecimiento prosigue gracias a una fórmula de calidad, fiabilidad y autenticidad, expresadas en diseños lúdicos y eclécticos respaldados por tecnologías patentadas y materiales avanzados. La compañía busca constantemente nuevas e innovadoras formas de indicar el paso del tiempo, respetando siempre la artesanía relojera suiza. Esta “pasión por progresar” forma parte del ADN de la cultura de la marca.
El 1 de julio de 2011, DKSH, empresa suiza con sede en Zúrich y proveedor líder en servicios de expansión de mercado en Asia, adquirió una participación mayoritaria de Maurice Lacroix. Con 735 filiales y 27.200 empleados, DKSH está presente en 35 países y facturó en 2013 9.600 millones de francos suizos.
- http://www.mauricelacroix.com