www.elmundofinanciero.com

A PARTIR DE ESTE MES DE ABRIL

Ucrania triplicará la importación de gas de Rusia

· Alrededor de 11.000 a 12.000 millones de metros cúbicos de gas serán comprados por Ucrania este verano y almacenados para el próximo invierno

By Agencia de Noticias Xinhua
lunes 06 de abril de 2015, 09:11h
Ucrania triplicará la importación de gas de Rusia
MOSCU. (Xinhua) -- La firma nacional de energía de Ucrania, Naftogaz, triplicará sus importaciones de gas del gigante ruso Gazprom en abril de 2015, anunció hoy el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak. "Naftogaz ha contratado 1.000 millones de metros cúbicos de gas para abril... de los cuales alrededor de 33 millones de metros cúbicos de gas serán transferidos diariamente a Ucrania", dijo Novak en una entrevista transmitida por televisión.


El ministro añadió que Rusia ha abastecido con aproximadamente 400 millones de metros cúbicos de gas a Donbass desde el 19 de febrero, un día después de que Kiev cortó el suministro de gas a las regiones orientales debido al "daño crítico" de los gasoductos. Novak indicó que el abasto a Donbass continuará, mientras se negocia el pago entre Gazprom y Naftogaz dado que Kiev se niega a pagar los costos adicionales.

Además, Novak indicó que alrededor de 11.000 a 12.000 millones de metros cúbicos de gas serán comprados por Ucrania este verano y almacenados para el próximo invierno. El contrato de suministro de gas entre las dos firmas se renovó el jueves. E precio final del gas se estableció en 247,18 dólares por cada 1.000 metros cúbicos, con vigencia hasta el final del segundo trimestre de este año. El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, firmó el miércoles un decreto para extender un descuento en la venta de gas a Ucrania por tres meses hasta el 30 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios