www.elmundofinanciero.com

FOMENTAR UN NUEVO TIPO DE URBANIZACIÓN FLUVIAL

China promoverá agrupaciones de ciudades a lo largo del curso medio del río Yangtse

· La prioridad se dará al desarrollo coordinado entre las zonas urbanas y rurales y la conectividad de las infraestructuras

By Agencia de Noticias Xinhua
lunes 06 de abril de 2015, 09:15h
China promoverá agrupaciones de ciudades a lo largo del curso medio del río Yangtse
BEIJING. (Xinhua) -- China reveló hoy domingo un plan para desarrollar agrupaciones de ciudades a lo largo del curso medio del río Yangtse, en un esfuerzo por crear un nuevo motor de crecimiento económico y promover una nueva urbanización. Consistirán principalmente en agrupaciones urbanas en torno a Wuhan, en la provincia de Hubei; el grupo de ciudades de Changsha-Zhuzhou-Xiangtan, ubicado en la provincia de Hunan; y agrupaciones alrededor del lago Poyang, en la provincia de Jiangxi, de acuerdo con el Consejo de Estado, el gabinete chino.




Las agrupaciones cubren un área total de 317.000 kilómetros cuadrados y constituyen un pilar de la Franja Económica del Río Yangtse. También serán zonas clave para implementar la estrategia de "Ascenso de las regiones centrales", así como para profundizar la reforma y la apertura y fomentar un nuevo tipo de urbanización, según un comunicado publicado en la página web gubernamental del Consejo del Estado.

La prioridad se dará al desarrollo coordinado entre las zonas urbanas y rurales y la conectividad de las infraestructuras, como en el caso de la construcción de proyectos importantes de transporte, conservación del agua y energía, indica el comunicado.

China impulsó su estrategia de "Ascenso de las regiones centrales" en 2004, en un contexto de esfuerzos para lograr un desarrollo más equilibrado. China empezó el año pasado a crear una franja económica a lo largo del río Yangtse con el fin de promover una mejor coordinación en el desarrollo industrial y una asignación de los recursos más eficiente entre las regiones provinciales atravesadas por el Yangtse, el río más largo del país.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios