www.elmundofinanciero.com

LA AMPUESTA DE DAMM, DECISIVA EN EL CRECIMIENTO DEL NEGOCIO

Rodilla incrementa su facturación un 10% en el primer semestre del año

· La cadena ha apostado en los primeros meses de 2015 por la expansión geográfica inaugurando dos locales en Barcelona

miércoles 15 de julio de 2015, 10:12h
Rodilla incrementa su facturación un 10% en el primer semestre del año
Rodilla, cuna y referente de la alimentación y restauración en España con 76 años de historia, ha anunciado hoy un incremento del 10.1% en su facturación en los primeros seis meses de 2015 con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, ha aumentado un 5.3% de media el tráfico de clientes en sus establecimientos. Se trata de un dato muy positivo teniendo en cuenta que el sector de la restauración organizada apenas crece un 1.5% en lo que va de año a cierre de junio de 2015, según datos oficiales de la consultora NPD.




Cada vez más ventas de otros productos más allá del sándwich

El producto más vendido en estos meses ha sido el sándwich de ensaladilla, alcanzando la cifra de 1.6 millones de unidades vendidas. Destaca el aumento de ventas de otros productos más allá de sándwiches como Desayunos y Meriendas (+15.75%), Focaccias calientes (+46.65%), Ensaladas (+44.24) o Packs para llevar (+16.20%).

La cadena ha apostado por la expansión geográfica y ha abierto durante este primer semestre de 2015 dos locales en Barcelona, situados en Vía Laietana 54 y en el centro comercial La Maquinista. A medio plazo, la compañía prevé aumentar el número de establecimientos en la ciudad y en otras provincias de España.

Punto de inflexión desde la entrada de Damm en 2012

Desde la entrada de Damm como accionista mayoritario en enero 2012, se inició una nueva etapa en el grupo liderada por María Carceller. La estrategia se ha basado en un nuevo concepto de marca y una mejor experiencia del consumidor con el objetivo de atraer a un público más joven y aumentar la fidelización de los clientes de siempre. Recientemente el grupo cervecero ha incrementado su participación del 76% hasta el 100% del accionariado de Rodilla a través de una operación de ampliación de capital para seguir impulsando el plan de expansión geográfica y crecimiento del negocio.

La inversión de Damm en el nuevo concepto de Rodilla ha ascendido a más de 5 millones de euros desde 2012 y los resultados son muy positivos: las tiendas con nueva imagen han aumentado un 14.52% su facturación y el tráfico de clientes un 12,29% en los primeros seis meses del año, demostrando que esta apuesta es la principal causa del crecimiento de la enseña en 2015.

Culminación del proceso de cambio de imagen a final de año

Rodilla cuenta en la actualidad con más de 100 locales, la mayoría de ellos en Madrid, punto de encuentro de los ciudadanos. Un 30% son propios, mientras que el resto se encuentran en régimen de franquicia. El 80% de sus tiendas ya están abiertas al público con la nueva imagen y el proceso culminará en los próximos meses. A comienzos de este mes de julio, se han reformado dos tiendas más, ubicadas en los Centros Comerciales Loranca y Paseo de la Estación de Fuenlabrada.

En verano, habrá un impulso fuerte en las reformas aprovechando el periodo estival. Así, están previstas las reformas de un total de 10 tiendas para el mes de septiembre. Entre las próximas destacan las de Plaza Castilla, Diego de León, Xanadú y Francisco Silvela. De esta manera, se quiere lograr el objetivo de tener todos los locales reformados en 2015.

María Carceller, CEO de Grupo Rodilla, señala: “Nuestra estrategia desde enero de 2012 ha consistido principalmente en adaptarnos al consumidor y los datos evidencian que vamos por el buen camino. Después de tres años y medio y gracias especialmente al gran equipo humano que conforma la compañía, estamos en una posición inmejorable para crecer y seguir siendo una referencia del sector”.

Rodilla es el referente de la alimentación y restauración moderna y casual en España desde hace 76 años. Fundada en 1939 por Antonio Rodilla, cuenta con más de 100 locales y está orientada completamente a las necesidades del consumidor, con producto variado artesanal, sano y de calidad. La marca forma parte del Grupo Rodilla, propiedad mayoritaria de Grupo Damm desde 2012, que engloba una otras marcas líderes como Café de Indias o Cafés Jamaica. Grupo Rodilla (compañía) tiene 850 empleados. Las 3 cadenas (incluyendo franquiciados), dan trabajo a 1.500 personas. Cuenta con una fuerte penetración en todo el territorio nacional con más de 200 establecimientos.

Para más información:
  • www.rodilla.es
  • Perfil en Facebook: https://es-es.facebook.com/rodilla.sandwiches
  • Perfil en Twitter: https://twitter.com/RodillaSandwich
  • Canal en YouTube: https://www.youtube.com/user/RodillaSandwiches

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios