www.elmundofinanciero.com

IMITA LA COMPLEJA ESTRUCTURA NATURAL

Investigadores británicos desarrollan un nuevo menisco artificial

· Los meniscos tienen una estructura extremadamente compleja y son sometidos a gran estrés. Los meniscos tienen que ser elásticos y fuertes, capaces de adaptarse al movimiento de un individuo

By Portal de la Franja y la Ruta (Agencia Xinhua)
domingo 09 de agosto de 2015, 10:35h
Investigadores británicos desarrollan un nuevo menisco artificial
LONDRES (Xinhua) -- Los pacientes con rodillas dañadas podrían recibir en el futuro ayuda de un nuevo menisco artificial que un equipo del Imperial College de Londres está desarrollando, anunció hoy la institución. El menisco de rodilla es una estructura que apoya la integridad mecánica de la rodilla y ayuda a distribuir el impacto. El desgarre de menisco es una lesión muy común que a menudo conduce a dolor severo, restricción de movimiento y osteoartritis. Estos desgarres ocurren con más frecuencia en atletas y ancianos y raras veces sanan. Hay tratamientos como los implantes de tejido humano, pero no están disponibles de manera generlaizada y aún no es claro si son eficaces.


Ahora, investigadores de Orthonika, una nueva compañía creada por científicos del Imperial College junto con la empresa Sierra MedTech, están desarrollando un menisco de rodilla artificial que imita la compleja estructura fibrosa de los meniscos reales y que puede soportar el gran estrés y las fuertes cargas asociados con la rodilla.

Los meniscos tienen una estructura extremadamente compleja y son sometidos a gran estrés. Los meniscos tienen que ser elásticos y fuertes, capaces de adaptarse al movimiento de un individuo. "Nuestro equipo ha estudiado la estructura de un menisco natural y la forma en que reacciona a distintas fuerzas para diseñar un sustituto que funcione como el menisco natural. También hemos diseñado un procedimiento de inserción quirúrgica y los instrumentos pertinentes, como medios seguros de fijación al hueso", dijo el profesor Andrew Amis, director del proyecto.

El próximo paso en Orthonika será seguir avanzando y probar los diseños de menisco de rodilla. Los investigadores también explorarán las formas de convertir los prototipos en un producto para su venta en el mercado masivo, desarrollarán métodos sobre la forma de aplicar la tecnología en escenarios clínicos y avanzarán en la obtención de las pertinentes aprobaciones de regulación de Reino Unido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios