www.elmundofinanciero.com

PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA

China acelerará el arrendamiento financiero

China acelerará el arrendamiento financiero

  • Se impulsarán la exportación de equipo y la cooperación en capacidad de producción internacional a través del arrendamiento financiero

By Agencia de Noticias Xinhua
jueves 27 de agosto de 2015, 10:24h
BEIJING (Xinhua) -- El Consejo de Estado, el gabinete de China, planeó hoy medidas para acelerar el desarrollo del arrendamiento financiero y hacer que preste un mejor servicio a la economía real. Acelerar el desarrollo del arrendamiento financiero podría disminuir las dificultades financieras y el costo del financiamiento, impulsar la inversión en equipo y promover la modernización industrial, dice una declaración publicada después de la reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro Li Keqiang. En la reunión se pidió reducir los trámites burocráticos, incluido el requisito de un capital mínimo de compañías de arrendamiento financiero para establecer subsidiarias y procedimientos más fáciles para equipo de arrendamiento como embarcaciones, maquinaria agrícola, equipo médico y aeronaves.

El desarrollo de negocios de arrendamiento que incluyan a las importaciones de equipo de alta gama, energía limpia y nivel de vida de la gente debe acelerarse. El establecimiento de servicios de arrendamiento para empresas pequeñas y desarrollo agrícola, debe ser promovido, dice el comunicado.

Además, se impulsarán la exportación de equipo y la cooperación en capacidad de producción internacional a través del arrendamiento financiero, indica. La reunión también pidió hacer un buen uso de internet, establecer mercados para la comercialización de arrendamientos y equipo de segunda mano, y el desarrollo de negocios de compraventa con reserva de usufructo.

La reunión alentó a los gobiernos locales a proporcionar incentivos e indemnización por riesgo para guiar a los negocios de arrendamiento financiero a que sirvan mejor a la economía real. También se decidió reducir los cobros del gobierno central y reajustar los cobros locales a los procesos de importación y exportación para aliviar la carga que pesa sobre los negocios y estimular el comercio exterior.

Se darán a conocer listas detalladas de los puertos, dice la declaración. También discutió el espíritu empresarial masivo, la innovación, servicios públicos y el alivio de la pobreza, con base en la evaluación del progreso en estas áreas realizada por terceras partes encargadas por el Consejo de Estado.

La reunión indicó que las evaluaciones de terceras partes, como una medida innovadora en la administración gubernamental, continuará usándose para evaluar la implementación de las políticas. La reunión también decidió reformar el sistema de puestos técnicos para maestros de escuelas primarias y secundarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios