Normalmente, los empleados estadounidenses han tenido las menores probabilidades de decir que están completamente satisfechos con la cantidad de dinero que ganan, con 33 por ciento, y con la cantidad de estrés que tienen en el trabajo, con 28 por ciento, señaló Gallup. Mayorías más pequeñas de trabajadores adultos informaron estar completamente satisfechos con la flexibilidad de sus horarios, 58 por ciento; con el número de días de vacaciones que reciben, 57 por ciento; con su seguridad laboral, 57 por ciento, con su jefe o supervisor inmediato, con 54 por ciento; y con la cantidad de trabajo requerido, con 53 por ciento, encontró Gallup.
A pesar de las grandes mejoras de los últimos 10 años en relación con la manera en que ven muchos aspectos de su empleo, menos de la mitad de los estadounidenses con empleo dijeron estar "completamente satisfechos" con el reconocimiento que reciben en el trabajo por sus logros y con los beneficios de seguridad médica que ofrecen sus patrones.
Un número aún menor de trabajadores está "completamente satisfecho" con el plan de jubilación ofrecido, el 35 por ciento, y con las oportunidades de ascenso, el 35 por ciento.
Pero el 57 por ciento de los estadounidenses está completamente satisfecho con su seguridad laboral, cerca del máximo nivel de 58 por ciento registrado en 2014, indicó Gallup.
La satisfacción con la seguridad laboral ha sufrido en medio de la crisis económica mundial. En 2009 cayó a 50 por ciento y no se recuperó en los años inmediatamente posteriores.
Para 2014, la percepción de los estadounidenses sobre la creación de empleos en sus compañías mejoró, al igual que su satisfacción con la seguridad de sus empleos, señaló Gallup.