Precisamente, y en línea con el descenso del desempleo y el aumento del PIB registrados en los últimos meses, uno de cada cuatro participantes en el estudio de Citrix afirma que en los últimos cinco años el tiempo que dedican a desplazarse al trabajo ha sufrido un aumento y casi la mitad confiesa haber llegado tarde varias veces durante el último año por este motivo.
Teletrabajo, una solución a los problemas de tráfico y medioambiente
Una de las principales conclusiones de la encuesta está relacionada con el teletrabajo, ya que para un 90% de los encuestados una mayor implantación de este modelo en las empresas españolas ayudaría a mejorar los problemas de tráfico y transporte público.
Entre las ventajas de este modelo, según las conclusiones de este estudio, se incluiría un aumento de la productividad, puesto que más de la mitad de los encuestados considera que serían más productivos si tuvieran la posibilidad trabajar de forma remota.
En la misma línea, prácticamente nueve de cada diez participantes señalan el teletrabajo como una posible solución a los problemas medioambientales derivados de los altos niveles de tráfico, una cuestión relevante si tenemos en cuenta que según la Agencia Europea de Medio Ambiente, España es el país europeo con más superaciones de contaminación del aire por ozono.
“Los empleados cada vez demandan en mayor medida modelos de trabajo flexibles que se adapten a su estilo de vida y les permitan trabajar dónde, cuándo y cómo deseen. En Citrix somos grandes defensores de estos modelos como una evolución natural del mercado de trabajo y con nuestras soluciones permitimos a las empresas ofrecer a sus empleados la tecnología necesaria para que esto sea posible”, ha comentado Santiago Campuzano, country manager de Citrix España.
Sobre la encuestaLa encuesta Tiempos y hábitos en los desplazamientos al puesto de trabajo de los españoles ha sido realizada en noviembre de 2015 entre 1.003 españoles en activo, un 52,64% hombres y un 47,36% mujeres distribuidos de forma homogénea geográficamente.
Citrix (NASDAQ:CTXS) está liderando la transición al espacio de trabajo definido por software, uniendo soluciones de virtualización, gestión de movilidad, networking y SaaS para que empresas y usuarios trabajen mejor.
Las soluciones de Citrix impulsan la movilidad de empresas a través de espacios de trabajo seguros y móviles, que ofrecen el acceso inmediato a aplicaciones, escritorios, datos y comunicaciones en cualquier tipo de dispositivo y a través de cualquier tipo de red o nube. Con unos beneficios anuales de 3,14 mil millones de dólares en 2014, las soluciones de Citrix se utilizan en más de 400.000 organizaciones y cuentan con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo.