www.elmundofinanciero.com

FUE ENTREGADA POR EL GRAN MAESTRE DE LA ORDEN EN UN ACTO EN LA CASA DE GALICIA EN MADRID

El Embajador de Japón recibe la Medalla de Oro de la Orden del Camino de Santiago

En la foto, el secretario general de la Orden, Alfonso Barcia Raposo, entrega el diploma acreditativo al Embajador condecorado. A la derecha, el Gran Maestre de la Orden, Miguel Pampín Rúa, y a la izquierda, el delegado de la Xunta de Galicia en Madrid, y director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega López, quien ejercía de anfitrión.
Ampliar
En la foto, el secretario general de la Orden, Alfonso Barcia Raposo, entrega el diploma acreditativo al Embajador condecorado. A la derecha, el Gran Maestre de la Orden, Miguel Pampín Rúa, y a la izquierda, el delegado de la Xunta de Galicia en Madrid, y director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega López, quien ejercía de anfitrión.

· El camino japonés de Kumano está hermanado con el de Santiago desde 1998

viernes 25 de diciembre de 2015, 11:11h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
En un llamativo acto que tuvo lugar en la Casa de Galicia en Madrid, fue entregada la Medalla de Oro de la Orden del Camino de Santiago al Embajador de Japón en España, excelentísimo señor Kazuhiko Koshikawa. La Medalla de Oro de la Orden del Camino de Santiago fue impuesta al embajador de Japón en España, Kazuhiko Koshikawa, en reconocimiento de su defensa de los valores del Camino, por parte del Gran Mestre de la Orden, Miguel Pampin Rúa, en un acto celebrado en la Casa de Galicia en Madrid.El vicepresidente ejecutivo de la Orden, Alejandro Rubín fue el encargado de leer el acuerdo de concesión de la medalla de Oro al embajador, “destacando los puntos de unión entre el Camino de Santiago y el Camino Kumano”, que ubicado en el país nipón, está reconocido por la UNESCO y lo recorren cada año medio millón de peregrinos. “El interés mostrado por el Camino de Santiago desde este país con ciento veinte millones de habitantes se demuestra en que es la nacionalidad que más crece entre los que peregrinan a Santiago, a pesar de la distancia geográfica. De hecho en 2014 fueron más de 1000 caminantes nipones los que recogieron la Compostela”. El vicepresidente ejecutivo también recordó que en la visita del príncipe heredero de Japón a Galicia, tuvo la oportunidad de realizar un tramo del Camino Francés acompañado por Alberto Núñez Feijoo, ruta en la que se encuentra el Bosque de los Peregrinos de la propia Orden. Durante el acto estuvo también nuestro Editor-Director, José Luis Barceló, que es caballero de la prestigiosa Orden.


El embajador Koshikawa manifestó “que esta es una condecoración muy especial que recibo en nombre del pueblo nipón por el interés que cada año muestran los japoneses en el Camino de Santiago que es mucho más que una peregrinación. Es un lugar de encuentro de toda la humanidad en el que se habla el lenguaje de la fraternidad y la esperanza”, afirmó. Y señaló que el Camino de Kumano, está hermanado con el de Santiago desde 1998.

En el acto también tomaron parte el secretario general de la Orden, Alfonso Barcia Raposo, encargado de entregar al diploma acreditativo al condecorado, y el delegado de la Xunta de Galicia en Madrid, y director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega López, quien ejercía de anfitrión. Entre los asistentes figuraban el embajador de la República Dominicana, Aníbal de Castro; la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Belén Prado Sanjurjo, el secretario de la Embajada de Japón Hiroki Inaoka y otros miembros de la misión diplomática nipona, representantes de empresas y agencias de turismo japonesas en España y de la colectividad japonesa en Madrid, el comendador en Madrid de la Orden, Jaime Rodríguez Barba, y miembros de su Consejo como Manuel Novás Caamaño, entre otras damas y caballeros pertenecientes a la misma como el presidente y el vicepresidente de AEGAMA (Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid) o el presidente de la Asociación de los Caminos de Santiago.

El acto se cerró con la intervención del Gran Mestre, quien relacionó los Caminos de Japón y los de Santiago. En base a esas circunstancias, explicó, se le concedió la Medalla al embajador Koshikawa, “reconociendo en él el interés del pueblo japonés y las autoridades por la cooperación para que cada día se incremente la colaboración entre Japón y España”, contribuyendo a potenciar la universalidad del Camino, del mismo modo que contribuye a ello la red de 1050 miembros de la Orden que existen en todo el Mundo.

Tras el acto protocolario el embajador propició en la sede diplomática de Japón en España un encuentro entre empresarios nipones , especialmente del sector turístico, con miembros y autoridades de la Orden del Camino de Santiago, entre los que se encontraban también destacados empresarios españoles.

Caballeros y damas de la Orden del Camino de Santiago en la entrega de la Medalla de Oro de la Orden al Embajador de Japón. Tras el Embajador, nuestro Editor-Director José Luis Barceló.
Ampliar
Caballeros y damas de la Orden del Camino de Santiago en la entrega de la Medalla de Oro de la Orden al Embajador de Japón. Tras el Embajador, nuestro Editor-Director José Luis Barceló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.