www.elmundofinanciero.com

SE CENTRA EN RESOLVER PROBLEMAS DE CONECTIVIDAD DE MILES DE EMPRESAS

Quantis pone en marcha la campaña “Ninguna empresa sin Internet”

  • Productos y servicios, adecuados a cada necesidad, que incluyen telefonía fija IP y conexión back-up que asegure la continuidad del negocio

viernes 25 de diciembre de 2015, 11:52h
Quantis pone en marcha la campaña “Ninguna empresa sin Internet”
El operador de servicios satelitales español Quantis pondrá en marcha una campaña para resolver los problemas de acceso a Internet que sufren muchas empresas ubicadas en Polígonos Industriales. De acuerdo con Quantis, hay miles de pequeñas industrias que tienen un mal acceso a Internet a través de los operadores convencionales de cable o 3/4G.

Muchas de estas empresas apenas estaban informatizadas y tenían un requerimiento de conectividad básico. Hoy la situación está cambiando y demandan un acceso de calidad y un mayor ancho de banda. “Hay polígonos industriales en las grandes ciudades y también en pequeños pueblos donde el acceso a Internet es insuficiente y, a menudo irregular”, señala Aqulino Antuña, director general de Quantis.

“En muchos de ellos –añade- es habitual encontrar zonas de sombra donde la cobertura móvil no llega”. La campaña de Quantis se basa en el lema “ninguna industria sin Internet” y contempla un amplio abanico de productos y servicios, adecuados a cada necesidad, que incluyen telefonía fija IP. Además, Quantis ofrecerá servicios de conexión back-up que permitirá a estas empresas mantener la conexión cuando fallen los sistemas basados en cable o telefonía móvil.

Según Quantis, hay miles de empresas en España, situadas en entornos urbanos, cuyo acceso a Internet es de mala calidad y, en ocasiones inexistente. “Pensamos que los problemas de conexión se dan sólo en entornos rurales o en lugares con una geografía complicada y no es así. Hay muchos polígonos industriales donde la conexión por cable no ofrece anchos de banda aceptables. En paralelo, las redes móviles de datos cada día están más saturadas y no ofrecen los niveles de servicio garantizado que reclama una actividad empresarial e industrial”, indica el director general de Quantis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios