www.elmundofinanciero.com

COPIAN DE LAS 'CELEBRITIES'

4 de cada 10 españolas afirma practicar ‘selfie after sex’

4 de cada 10 españolas afirma practicar ‘selfie after sex’

· Recientemente Lady Gaga subió a las redes sociales una foto con su actual pareja tras mantener relaciones sexuales, aunque el trasfondo obedece a un proyecto benéfico

viernes 22 de enero de 2016, 16:06h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Ya sea porque algunas celebrities lo han puesto de moda o bien porque las redes sociales dan buena cuenta de ello, la tendencia de los ‘selfies after sex’ entre las parejas españolas ha crecido hasta el punto de que 5 de cada 10 adultos de entre 35 y 40 años reconocen haber llevado a cabo esta práctica, los más jóvenes siguen decantándose por el ya tradicional sexting donde 8 de cada 10 mujeres entre 20 y 30 años afirma realizarlo y no sólo con su pareja sino entre sus amigas también, según datos de la cadena de tiendas eróticas Dolce Lo ve. Las mujeres adultas de entre 35 y 40 se decantan por el selfie #aftersex mientras que 8 de cada 10 mujeres de entre 20 y 30 años reconocen practicar más sexting con amigas y parejas. Para muchos psicólogos, detrás de ésta práctica se esconde la necesidad de querer ocultar una creciente insatisfacción sexual ante los demás y de no respetar ningún rincón de la intimidad personal, como las estrellas del porno.





Los resultados de esta encuesta realizada entre más de mil clientes de sus 20 establecimientos por toda España revelan que uno de los motivos por los que hacen este tipo de ‘selfie’ es porque tras ver las fotos de otras parejas en la red, incluidas las celebrities, consideran que es un momento sensualmente excitante para compartir.

Recientemente la cantante Lady Gaga subió a las redes sociales una foto con su actual pareja después de mantener relaciones sexuales y, aunque obedece a un proyecto benéfico, no deja de pertenecer a una moda que en Instagram ya tiene su propio hashtag #aftersex.

Casi el 70% de las parejas encuestadas dejan a la imaginación las partes más eróticas de su cuerpo cuando se toman estos selfies, por pudor y porque las propias redes sociales lo censuran. Además, a casi la mitad de ese 70% de las parejas no les importaría que los juguetes eróticos que utilizan en sus relaciones aparecieran en dicho ‘selfie’.

Una ejecutiva de Dolce Love, “Las que llevan la iniciativa a la hora de sugerir la foto son las mujeres mientras que los que incitan a subirlo a las redes son los hombres, siempre con el consentimiento de la pareja”.

El otro 30% de las parejas encuestadas se muestran mucho más explícitos con sus fotos. Una peligrosa moda, que se utiliza más para aplicaciones de mensajería, y que se denomina ‘sex selfie’ en la que se intercambian desnudos con la pareja y, en ocasiones, con desconocidos. Esta práctica, aunque es más minoritaria, no deja de ser tendencia. Para evitar problemas posteriores, y como medida preventiva, los expertos informáticos recomiendan no mostrar el rostro cuando intercambiemos este tipo de fotografías ya que nunca se sabe si el despecho o simplemente el morbo puede llevar a que la imagen acabe en la red y sea complicado eliminarla.

DOLCE LOVE es la primera franquicia por tamaño y número de establecimientos eróticos y lencería sexy en España. Además es pionera en el concpeto Parafarmacia Erótica y REUNIONES DE TUPPERSEX. La marca concibe la venta de juguetes y accesorios eróticos desde el prisma sexual y de la salud. La sexualidad forma parte muy importante del desarrollo integral de cada persona y cada cliente, y sin embargo somos conscientes de las inmensas barreras que aún existen en nuestra sociedad a la hora de conocerla, desarrollarla y disfrutarla.

Por eso, a través de nuestro equipo humano, compuesto por PSICÓLOGAS, SEXÓLOGAS Y PROFESIONALES ESPECIALIZADAS EN ESTE CAMPO, nos hemos propuesto llegar a las mujeres para que, a través de nuestros productos, y de nuestras reuniones tuppersex, puedan aprender a asumir su sexualidad de una forma natural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.